Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No serán retrocesos, pero tampoco es mucho avance

Vuelta de Layún y Salcedo a México no es un retroceso, afirma Chelís
Foto
▲ Miguel Layún y Carlos Salcedo (derecha) regresaron a la liga mexicana con Monterrey y Tigres, respectivamente. Foto Jam Media

Tienen mucho que dar en la cancha

Karla Torrijos
Benedetti, listo para debutar hoy con América en Copa Mx
Agencias
Marlene Santos Alejo
Hallan cadáver dentro de avioneta extraviada de Sala

Londres. Los investigadores hallaron un cadáver entre los restos del fuselaje de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Lionel Messi, en duda para jugar ante Real Madrid

Madrid. Un golpe en una pierna tiene al ariete argentino Lionel Messi en duda para el primero de los tres partidos que jugarán Barcelona y Real Madrid en menos de un mes, empezando con el del miércoles, en semifinales de la Copa del Rey.

Ap y Sputnik
Agencias
Reyes debuta en triunfo del Leganés

Madrid. En el debut de Diego Reyes, el Leganés sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia ante el Rayo Vallecano (1-2), rival directo, gracias a los goles de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri, a pesar de que jugaron durante más de media hora con 10 hombres, en el último partido de la jornada 22 de la liga de España. El mexicano entró de cambio al minuto 79 y ayudó a su equipo a cerrar líneas en un momento determinante del encuentro. El Leganés ascendió a la plaza 13 al sumar 26 puntos. Rayo Vallecano continúa en puestos de descenso al ocupar el peldaño 18, con 23 unidades.

Liverpool empata

Londres. El West Ham, donde milita el mexicano Javier Hernández, arrebató el triunfo al líder general Liverpool, en partido que cerró la jornada 22 de la Liga Premier, jugado en el London Stadium. Después de las victoria de su principal perseguidor el fin de semana (Manchester City), el club entrenado por el alemán Jürgen Klopp necesitaba ganar para mantener las diferencias y el senegalés Sadio Mané abrió el marcador al minuto 22 para los Reds, pero los londinenses igualaron poco después, gracias a un tanto de Michail Antonio (28). Chicharito tuvo una discreta actuación y fue amonestado en el minuto 60 para luego salir de la cancha en el 79. El empate deja al Liverpool con 62 puntos y se pone sólo a tres de ventaja del Manchester City (59), mientras West Ham se mantiene en la posición 12, con 32.

Agencias
Agencias
Cruz Azul protesta la expulsión de Yotún

Cruz Azul presentó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por la expulsión del mediocampista peruano Yoshimar Yotún. La escuadra capitalina consideró que la tarjeta roja que recibió su jugador en el partido de la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 es improcedente. La comisión analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente.

Gullit Peña emigrará al futbol de Polonia

La carrera de Carlos Peña proseguirá en Europa y lo hará con el GKS Tychy, de la segunda división de Polonia. Tras los malos resultados que dio en Cruz Azul y Necaxa, Gullit tuvo que regresar con los Rangers de Glasgow, pero al no entrar en planes del estratega Steven Gerard, debió buscar acomodo en otro club.

Agencias
Agencias
Chivas y Veracruz empatan 0-0

Escasas jugadas de peligro

Pese a premura, Cuatito Ruiz acepta combate por título mundial contra Davis

Hugo Cuatito Ruiz recibió la oferta de ir por un campeonato, a escasas dos semanas de la pelea. El retador, Abner Mares, sufrió una lesión que lo imposibilitó para enfrentar al monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Gervonta Davis, el 9 de febrero, en Carson, California.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Sorprende Dominicana al vencer a Puerto Rico en la Serie del Caribe

Ciudad De Panamá. Respaldada por un buen trabajo monticular, las Estrellas Orientales de República Dominicana dieron la sorpresa al vencer 3-1 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce, en el inicio de la Serie del Caribe de beisbol en Ciudad de Panamá.

La audiencia del Supertazón cayó respecto de 2018

Nueva York. La audiencia de televisión estadunidense para el Supertazón en CBS Corp cayó cerca de 5.3 por ciento respecto del año pasado, según datos preliminares de Nielsen difundidos por la cadena el lunes. Cerca de 44.9 por ciento de los hogares en 56 grandes mercados sintonizaron el partido en el que los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron 13-3 a los Carneros de Los Ángeles, en el encuentro con menos puntos en 53 años de historia. Esto representa una caída en comparación con el 47.4 del año anterior, cuando la audiencia también fue menor en relación con el año previo. Sufrió por no ser un muy buen partido, dijo Patrice Cucinello, directora de la agencia crediticia Fitch Ratings. Por otra parte, se confirmó que el precio de los comerciales promedió 5.2 millones de dólares por 30 segundos.

Agencias
Agencias
Bengalíes anuncian a Zac Taylor como nuevo entrenador

Cincinnati. Los Bengalíes de Cincinnati anunciaron ayer que el entrenador de mariscales de campo de los Carneros de Los Ángeles, Zac Taylor, será su próximo coach en jefe para la temporada 2019 de la NFL. Taylor sucederá en el cargo a Marvin Lewis, quien fue despedido en enero luego de 16 temporadas al frente de Cincinnati. Lewis fue el entrenador más ganador en la historia de Bengalíes, con registro de 131 ganados, 122 perdidos y tres empates.

El Santo cumple 35 años de muerto

Hoy se cumplen 35 años de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido por su nombre en los cuadriláteros: El Santo. Guzmán nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo. Antes de luchar, practicó beisbol y futbol americano, además, aprendió jiu-jitsu y lucha grecorromana. Inició su carrera como luchador en 1934 en el barrio de Tepito, donde adoptó nombres como Hombre Rojo, Murciélago I y Demonio Rojo. Su fama despegó en el cine y cuando José Guadalupe Cruz lanzó una tira cómica que se imprimía cada semana y llegó a ser tan popular que vendía cerca del millón de copias. En el cuadrilátero, El Santo jamás perdió su máscara en combate. En 1982 decidió poner fin a su carrera. El 5 de febrero de 1984, tras una actuación en el Teatro Blanquita, murió de un infarto al miocardio y fue sepultado en Mausoleos del Ángel ante cerca de 10 mil personas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Venezuela se impone 5-1 a México en Serie del Caribe

Ciudad de Panamá. A pesar de que le fue retirada la sede de la Serie del Caribe 2019, Venezuela respondió con un convincente triunfo por 5-1 sobre México en el estadio nacional Rod Carew de esta ciudad.

Agencias