Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lionel Messi, en duda para jugar ante Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. a11

Madrid. Un golpe en una pierna tiene al ariete argentino Lionel Messi en duda para el primero de los tres partidos que jugarán Barcelona y Real Madrid en menos de un mes, empezando con el del miércoles, en semifinales de la Copa del Rey.

Messi no entrenó el lunes con el equipo, tras recibir el sábado un fuerte golpe en el muslo derecho en un partido en el que anotó dos goles con los que Barcelona remontó una desventaja de dos tantos y empató 2-2 con Valencia.

El club no dio detalles de la lesión. El técnico Ernesto Valverde dijo que el argentino estaba bien, pero agregó que se le iban a hacer pruebas para saber si estará disponible el miércoles.

Leo Messi anotó goles en los recientes nueve partidos de Barcelona en todas las competencias y encabeza la tabla de romperredes de la liga con 21 tantos en 22 encuentros.

El equipo azulgrana, no obstante, demostró que puede ganarle al Real Madrid sin Messi: no estuvo por una lesión en un brazo en el duelo de octubre y Barcelona se impuso 5-1.

Su ausencia de todos modos podría ser inoportuna, ya que Luis Suárez y Ousmane Dembelé no están en su mejor forma física y Valverde no tiene demasiadas alternativas en el ataque.

Los catalanes buscan su quinta Copa del Rey seguida, que sería un logro inédito, en tanto que Real Madrid procura ganarla por primera vez desde 2014, en un año en el que ha sido irregular.