Estados
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apoyan empresarios de Veracruz campaña para proteger a mujeres
Foto
▲ Ciudadanos y activistas marcharon en octubre pasado por las calles de Xalapa, Veracruz, para exigir a las autoridades poner alto a los secuestros y asesinatos de mujeres en la entidad. Foto Sergio Hernández Vega

Ofrecen refugio en sus negocios

El proyecto comienza en el puerto y la capital del estado // El año pasado, 380 asesinadas

Eirinet Gómez
Balean al presidente municipal de Astacinga; niegan amenazas
Llegan mil 600 extranjeros a Piedras Negras y Ciudad Acuña

Se quedarán dos meses

Su seguridad está garantizada: secretario de Gobierno de Coahuila

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos, Érick Muñiz y Diana Manzo
Académico exhorta a promover una reforma migratoria integral

Zacatecas, Zac., Los flujos de centroamericanos, que cada vez serán más frecuentes y numerosos, ponen en evidencia que en México no hay políticas integrales de migración. Si la administración de Andrés Manuel López Obrador aspira a hacer algo distinto debe impulsar una reforma completa que reconozca que somos una nación de origen, tránsito, destino y retorno, así como un país de desplazamientos forzados, con más de 200 mil habitantes expulsados internamente por la violencia en diversas regiones de la nación, afirmó Rodolfo García Zamora, especialista en migración y desarrollo.

La IP de Chiapas achaca a centroamericanos pérdidas de $250 millones diarios

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Foro de Organizaciones del Soconusco, que agrupa a cámaras empresariales, asociaciones productivas y colegios de profesionales de la costa de Chiapas, aseguró que la presencia de miles de migrantes centroamericanos en Tapachula desde hace más de dos semanas les han ocasionado pérdidas por 250 millones de pesos diarios.

Alfredo Valadez Rodríguez
Elio Henríquez
Rescata la policía de Tamaulipas a secuestrado

Ciudad Victoria, Tamps., La policía estatal rescató el domingo pasado a una persona privada de su libertad, a quien sujetos encapuchados secuestraron en el tramo Victoria-Mante de la carretera México-Laredo.

Israel Dávila
De la Redacción
Aún hay maestros de la CNTE junto a vías; esperan resultados

Morelia, Mich., Sólo las regiones magisteriales de Uruapan y parte de la zona purépecha no han aceptado los resultados de las primeras negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los gobiernos federal y estatal. Pequeños grupos de disidentes aún se encuentran a un costado de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan. En la asamblea estatal representativa 20 regiones estuvieron de acuerdo en liberar las vías ferroviarias y mantener las movilizaciones en tanto no haya un acuerdo final de la mesa tripartita a celebrarse este martes, ya sea en la Ciudad de México o en Morelia, informó la dirigencia estatal de la gremial. “Hay dos grupos que no han querido retirarse de las vías; por eso nos urge que se instale la mesa de negociaciones. Las bases ya conocen de los ofrecimientos del gobierno federal, que consisten en 500 millones de pesos para el pago de bonos, siempre que levanten el paro, el plantón frente al palacio de gobierno y las movilizaciones y la toma de oficinas municipales”, indicó la vocería de la CNTE. Los inconformes saben que la mayoría ya acordó el desbloqueo, pero quieren conocer el resultado final de las negociaciones, apuntó.

Asume cargo nuevo dirigente empresarial de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, es desde ayer titular de la Coordinación de los Organismos Empresariales, en sustitución de Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local. En el acto se destacó la agenda de los 10 organismos integrantes en seguridad, movilidad, vivienda y desarrollo económico. Martínez Jiménez resaltó el trabajo que han hecho los organismos (que también forman parte del Consejo Coordinador Empresarial) para alcanzar sus objetivos, y tener un vínculo con las autoridades y sociedad civil. Dijo que hay confianza en que la administración de Jaime Chalita hará un mejor trabajo. El aludido agradeció a los presidentes de organismos empresariales su respaldo. Hemos construido un organismo confluente en la toma de decisiones. Estamos reforzando esta coordinación, por lo que haremos el mejor esfuerzo no sólo para mantener el trabajo sino superarlo, afirmó.

Ernesto Martínez
Vicente Juárez