Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tarjeta roja al racismo

Maganda regresará a la actividad arbitral
Foto
▲ Maganda estuvo ocho meses en disputa en tribunales con una demanda por racismo y despido injustificado. Foto Jam Media

Silbantes reciben gafetes FIFA

Adalid, quien acusó de racismo a Arturo Brizio, presentará en marzo exámenes para volver a las canchas

Agencias
Llegada de Angulo no frenará apoyo a canteranos, asegura Marioni
Karla Torrijos
Agencias
Lapuente no se confía en batalla por el descenso

Aunque muchos ya consideran desahuciados a los Tiburones rojos del Veracruz, Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, remarcó: Ya nos pasó una vez y no nos volveremos a confiar. La ocasión anterior Veracruz se levantó de la lona y a mi directiva le costó 120 millones de pesos (pagar la permanencia en Primera División), así que no tenemos derecho a confiarnos de nuevo, dijo el ex estratega.

Castillo, con todo para ser ídolo americanista: Baños

Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que el chileno Nicolás Castillo tiene todo lo necesario para convertirse en un ídolo azulcrema; no obstante, desconoce si el delantero debutará este sábado frente a León, o en el siguiente encuentro de Liga, ante Pumas.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Tricolor anuncia juego amistoso ante Venezuela

Como parte de la preparación para disputar la Copa Oro, la selección mexicana enfrentará a Venezuela el miércoles 5 de junio en Atlanta, Estados Unidos. Este será el tercer duelo del Tri bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino, luego de los juegos ante Chile y Paraguay de marzo próximo. Martino visitó ayer la práctica del Toluca, en su ya tradicional recorrido por los equipos de la Liga Mx y observar jugadores para su primera convocatoria. El estratega podría trabajar la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con lo que sería su primer llamado, integrado sólo por jugadores que militan en la Liga.

Rangers oficializa la salida de Gullit Peña

Glasgow. El club Rangers confirmó ayer que el mediocampista mexicano Carlos Peña quedó fuera del equipo debido a que su contrato fue rescindido. El Gullit llegó al Rangers en 2017 a petición de Pedro Caixinha, ahora entrenador de Cruz Azul; durante su primer semestre tuvo actividad para después ser relegado. En total jugó 12 partidos de Liga y dos de Copa, en los que hizo solo cinco goles. Se asegura que su destino está en la Segunda División de Polonia con el GKS Tychy.

Agencias
Agencias
Marco Fabián estaría cerca de llegar a la MLS

Pensilvania. Otro de los mexicanos que estaría a punto de abandonar Europa es Marco Fabián. El jugador del Eintracht Frankfurt no está considerado por su actual técnico, por lo que los planes del canterano de Chivas serían dejar la Bundeliga para migrar a la MLS. Diferentes reportes en Estados Unidos establecen que Fabián estaría a nada de firmar con el Filadelfia Union.

LMB seguirá con 16 equipos; Veracruz, a esperar

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) va a continuar con 16 equipos en su temporada 2019, y las Águilas de Veracruz deberán esperar el próximo año, acordó hoy la Asamblea de dueños del circuito. Javier Salinas, ejecutivo de la LMB, dijo que “nosotros estamos en la mayor disposición de ayudar al beisbol mexicano. Apoyamos en todo lo que hemos podido para que regresar el beisbol a Guasave, que era un compromiso del Presidente (Andrés Manuel López Obrador).

Agencias
Agencias
Mi vida no ha cambiado nada por ser campeona mundial: Yesenia Gómez

Yesenia La Niña Gómez imaginaba que su vida daría un vuelco al ganar un campeonato del mundo. Cuando lo logró, descubrió que la realidad que le esperaba era distinta. Apenas ser la peleadora que tiene el trofeo y aparece con letras grandes en el cartel como protagonista.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
América y Morelia, a octavos en la Copa MX

América y Morelia amararon boletos a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019, mientras que Puebla y Atlas se mantienen con vida, en partidos de la fecha cinco. América calificó al derrotar 3-1 a Necaxa en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada que a penas superó los 10 mil aficionados. Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Emmanuel Aguilera por la vía del penal al minuto 34, así como del colombiano Roger Martínez a los 46 y 68. Ricardo Monreal descontó por los Rayos al 52.

Al cierre
Vence Panamá a Estrellas de Dominicana 4-2 en la Serie del Caribe

Los anfitriones, Toros de Herrera, derrotaron 4-2 a las Estrellas Orientales de República Dominicana, en la segunda jornada de la Serie del Caribe de beisbol, que se disputa hasta el domingo en Ciudad de Panamá. Rodrigo Orozco Jr. Anotó una carrera e impulsó otra en la séptima entrada, a Jonathan Gálvez, para quebrar el empate (2-2) que prevalecía, y darle así la victoria a la novena canalera. Panamá regresó tras 59 años fuera de la Serie al albergar de emergencia el torneo que le fue retirado a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en ese país.

De la redacción
De la redacción
Al cierre
Lebron: récord de puntos en la NBA
Foto
▲ LeBron James entró en un grupo selecto de jugadores al anotar un tiro de tres puntos, con 54 segundos por jugar en el segundo cuarto del partido que Lakers de Los Ángeles perdió 94-136 frente a Pacers de Indiana. La anotación convirtió a James en el quinto jugador en la historia de la NBA y, a sus 34 años, el más joven, que alcanza 32 mil puntos en su carrera. Foto Ap