Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benedetti, listo para debutar hoy con América en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. a10

Miguel Piojo Herrera, técnico del América, confirmó que el colombiano Nicolás Benedetti, quien es uno de los refuerzos que llegó al club para el Torneo Clausura 2019, hará su debut en el futbol mexicano este martes en el duelo ante Necaxa, correspondiente a la fecha cinco de la Copa Mx.

Asimismo, indicó que la esperada aparición del chileno Nicolás Castillo podría ocurrir el próximo fin de semana, en el encuentro de Liga Mx ante León.

Ya entrenaron todos, ya están ciento por ciento registrados, ya todo es oficial. Benedetti está listo y jugará contra Necaxa, afirmó el estratega en entrevista con el portal de la cadena Espn.

Detalló que el debut del chileno tardará más días porque “venía de estar parado; y Benedetti venía de tener actividad, pero Nico no estaba jugando. Entonces, espero que para el siguiente fin de semana pueda debutar”.

Por otro lado, el Piojo habló sobre el desempeño del ex americanista Diego Lainez, quien el mes pasado emigró al Real Betis, de España, donde juega el también mexicano Andrés Guardado.

Lo he visto bien, la verdad; lo bueno es que le están dando oportunidades. Ojalá éstas vayan creciendo. Él tiene buen carácter para portar con seguridad la playera de los béticos, sostuvo.

Por su parte, Nicolás Castillo rechazó tener un lugar seguro en el once titular del América, y dijo estar consciente de que debe trabajar para ganárselo.

Vengo motivado, conozco al equipo, sé lo que representa, vengo a demostrar en cada partido, aunque nadie tiene ganada la titularidad, comentó en una entrevista televisiva.

Descartó que sea un retroceso para él jugar en México, luego de defender los colores del Benfica, equipo en el que, aceptó, no estuvo al nivel.

Soy muy exigente, autocrítico, pienso que no estuve a la altura; dicen que vine a un retroceso, no lo creo, venir acá es muy importante. En Portugal no tuve opción de jugar, había otros futbolistas, cambiaron cuerpo técnico, en cuanto me llamaron de acá no lo dudé, se complicó un poco, pero de último momento se logró, señaló.

El andino dejó en claro que no es conflictivo, sino que pretende que todos sus compañeros se exijan de la misma manera que lo hace él.

Se hablaron muchas cosas, soy profesional, exigente con los compañeros, pero cuando veo que no hay grupo o no están comprometidos, no soy fácil en ese sentido, sentenció el también ex delantero de los Pumas.