Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorprende Dominicana al vencer a Puerto Rico en la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. a12

Ciudad De Panamá. Respaldada por un buen trabajo monticular, las Estrellas Orientales de República Dominicana dieron la sorpresa al vencer 3-1 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce, en el inicio de la Serie del Caribe de beisbol en Ciudad de Panamá.

Néstor Cortés lanzó cinco episodios, en los que sólo admitió una carrera y un imparable, para guiar la victoria de los dominicanos en el estadio Rod Carew. Cortés, quien juega con Yanquis de Nueva York, ponchó a cuatro y se apuntó el triunfo; fue respaldado por un relevo que no permitió carreras. José Rafael Díaz sacó los tres últimos outs para llevarse el salvamento, mientras Jonathan Sánchez cargó con el revés.

Dominicana pegó primero al anotar su carrera inicial en la parte alta del segundo rollo con un imparable de Alfredo Reyes, que trajo al plato a Diego Goris.

Cortés se tambaleó en la parte baja de la cuarta entrada al dar dos bases por bolas y permitir la carrera del empate, remolcada por el designado David Vidal. Dominicana sumó la segunda en la parte alta de la quinta, en un episodio en el que llenó las bases. La tercera la fabricó en la novena.

Los dominicanos conectaron 13 imparables frente a uno de los puertorriqueños.

Las Estrellas Orientales enfrentan este martes a los Toros de Herrera de Panamá, mientras los Cangrejeros se verán las caras con este equipo canalero el miércoles, como integrantes del grupo B.