Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escasas jugadas de peligro

Chivas y Veracruz empatan 0-0
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. a12

Guadalajara, Jal., En un duelo retrasado para no interferir con el Supertazón 53 de la NFL, Chivas jugó ayer su partido de la fecha cinco de la Liga Mx, pero como si no hubiera ocurrido, pues tuvo escasa asistencia en el estadio y empató sin goles ante Veracruz.

Apenas unas cuantas jugadas de peligro y todas en el área de los escualos. El encuentro fluía sin mucho sentido. No obstante, los tapatíos generaron un par de ocasiones que estuvieron cerca de mover el marcador.

La más clara en la primera parte fue obra de Alexis Vega –refuerzo procedente del Toluca–, quien recortó en el área y mandó un tiro cruzado que se estrelló en el travesaño, con un ligero desvío de la zaga jarocha, con la que alineó Carlos Salcido, ex del Rebaño.

Después de ese susto para los Tiburones, hubo un par de amagos de Rolando Cisneros. El primero fue el más cercano a gol, cuando entró al área y ya se saboreaba un tiro que se antojaba peligroso. Sin embargo, el defensa Edson García se barrió con limpieza para sacarle la pelota y alejar el riesgo.

Alrededor de esas jugadas el duelo se fue con pelotazos y poca claridad. Los rojiblancos bordearon en la desesperación de estar ante un equipo al que claramente eran superiores, pero al que hasta el final del primer tiempo no podían hacerle daño real y todo quedaba en sustos para los del Veracruz.

Regresar del medio tiempo fue un poco de lo mismo al principio. Chivas movía la pelota y enfilaba hacia el área jarocha. Sin embargo, a la hora de definir terminaban enredados como en una gran madeja de estambre. Los últimos minutos fueron de manotazos y amagos de pleito. No más.

El Rebaño, que es entrenado por Saturnino Cardozo, llegó a 10 puntos y se coloca a uno del líder Monterrey. Veracruz, cuyo técnico es Robert Dante Siboldi, tiene sólo dos unidades y está en la pelea por no hacerse acreedor al descenso.