Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Óscar para el mejor protagónico: el VAR

En trepidante partido, Monterrey rompe racha al campeón América
Foto
▲ En un partido de mucho orgullo y coraje el árbitro Guerrero también marcó dos penales. Foto Afp

Se impone 3-2 en casa de los rayados

El silbante Fernando Guerrero, protagonista con cinco revisiones del VAR y cuatro expulsiones

De la Redacción
Sin un futbol contundente, Cruz Azul liga su segunda victoria
Erendira Palma Hernández
Agencias
El Porto, con Herrera y Tecatito, pierde final de la Copa

Braga. Héctor Herrera y Jesús Corona, en el Porto, perdieron la final de la Copa de la Liga de Portugal ante el Sporting, quien consiguió empatar a un gol en el tiempo de compensación, pero se impusieron en penales 1-3.

Cae Dorados en regreso de Maradona

Toluca. Diego Armando Maradona reapareció en el banquillo de Dorados de Sinaloa en la derrota de su equipo como visitante 2-1 ante Potros UAEM en actividad de la fecha cuatro del Ascenso MX. La escuadra mexiquense se llevó los tres puntos con tantos de Diego Castellanos y Dante Osorio en la parte complementaria y llegó a siete puntos para mantenerse en zona de liguilla. Dorados, por su parte, se acercó en el marcador en tiempo agregado con anotación de Fernando Arce, pero permanece en el último lugar de la tabla general sin unidades y con un partido pendiente.

Agencias
Agencias
Familiares reanudan búsqueda de Sala

Londres. La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido el lunes en un avión cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha, reanudó la búsqueda –que los guardacostas habían cerrado el jueves– ayer gracias a los fondos conseguidos en una colecta en línea.

Atlético de Madrid gana y presiona al líder Barcelona

Madrid. El Atlético de Madrid se impuso sin apuros al Getafe por 2-0 y mete presión al líder Barcelona, que hoy visita al Girona , en la jornada 21 de la Liga española. El equipo dirigido por Diego Simeone se coloca con 44 puntos, a dos del equipo catalán. La victoria también permite al Atlético mantener la diferencia con sus perseguidores, ocho puntos sobre Sevilla, que goleó 5-0 al Levante y al Real Madrid, que este domingo visitará al Español.

Afp
Afp
Alonso inicia el camino rumbo al título de Daytona

Daytona. El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, comenzó ayer su búsqueda para agregar un título de resistencia a su palmarés en la edición 57 de las 24 horas de Daytona. La estrella española del automovilismo hizo su debut en carreras de resistencia el año pasado en el famoso circuito de Florida, pero tuvo problemas mecánicos y finalizó 13 en la categoría de prototipos y 38 en la clasificación general.

Afp
Agencias
La CBPC solicita a México rescatar la Serie del Caribe

Caracas/Ciudad de México. Aunque las autoridades de Venezuela afirmaron que la Serie del Caribe podría realizarse en el país de forma segura enmedio de la crisis social por la que atraviesa, la sede de Barquisimeto quedó completamente descartada y México podría rescatar el torneo por segunda vez y organizarlo por tercera ocasión consecutiva, y probablemente se jugaría en Guadalajara o Ciudad Obregón, del 4 al 9 de febrero.

Duelo de mariscales en el Tazón de los Profesionales

Orlando. Los mejores jugadores de las Conferencias Nacional y Americana disputarán hoy el Tazón de los Profesionales de la NFL, en el Camping World Stadium en Orlando, Florida. Se espera un duelo de mariscales: Drew Brees, de Santos de Nueva Órleans, y Patrick Mahomes, de Jefes de Kansas City, quienes fueron los jugadores que más votos recibieron por parte de los aficionados. También destacan los corredores Saquon Barkley, novato de Gigantes de Nueva York; Ezekiel Elliott, de Vaqueros de Dallas; James Conner, de Acereros de Pittsburgh; y Alvin Kamara, de Santos de Nueva Orleáns, y el receptor de Kansas, Tyreek Hill. El Pro Bowl 2019 se realizará una semana antes del Súpertazón 53, que disputarán Patriotas de Nueva Inglaterra contra Carneros de Los Ángeles, en Atlanta, Georgia.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Pachuca gana 1-0 a Pumas y agrava crisis
Foto
▲ Pablo Jáquez, de Pumas, disputa el balón con el jugador de Pachuca, Edwin Cardona, durante el partido jugado en Hidalgo. Foto Jam Media
Al cierre
Charros, a un triunfo de ganar y agenciarse la Liga del Pacífico

Ciudad Obregón. Charros de Jalisco se puso esta noche a un triunfo de alzar la corona 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol tras blanquear por 7-0 a Yaquis de Ciudad Obregón y poner la serie final 3-2 a su favor.

Agencias
Agencias
Al cierre
Kevin Durant gana batalla a Kyrie Irving en triunfo de Warriors

Boston. Kevin Durant terminó con 33 puntos y nueve rebotes, Stephen Curry anotó 24 tantos y Klay Thompson 21, incluyendo dos tiros libres claves para que los campeones, Warriors de Golden State, vencieran 115-111 a los Celtics de Boston.

Al cierre
Las raquetbolistas Longoria y Samantha, de nuevo en final

Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas clasificaron a la final y disputarán el título del Sweet Caroline Open, primer torneo de la campaña 2018-2019 de la liga profesional LPRT. Longoria, número uno de la clasificación mundial, libró sus dos encuentros, ante la guatemalteca Gabriela Martínez, por 11-8, 11-8 y 11-6, y en semifinales frente a la argentina María José Vargas, quien lució mejor al inicio y tomó ventaja, pero la mexicana remontó para ganar 6-11, 11-4, 11-5 y 11-5, y se puso a un triunfo de su título 95. Salas superó 11-6, 11-9 y 11-4 a la colombiana Adriana Riveros y 11-2, 7-11, 10-12, 11-0 y 11-8 a la también mexicana Nancy Enríquez.

Agencias
Agencias
Al cierre
Jaime Munguía vence por decisión al japonés Takeshi Inoue

El mexicano Jaime Munguía defendió con éxito el cinturón del súper welter del Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue, en Houston. El tijuanense amplió su récord invicto a 32 triunfos con 26 nocáuts, mientras que el nipón perdió el invicto y quedó con foja de 13-1, con un empate y siete nocáuts. En Ciudad Guzmán, Jalisco, la sinaloense Jasseth Noriega venció por decisión dividida (97-94, 96-94 y 94-96) a la ex seleccionada Victoria Torres, quien llegó al combate como favorita, pero no pudo hacerse del cinturón súper mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Agencias