Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De 600 mil alarmas adquiridas no se repartieron 100 mil y 40% no sirven
Foto
▲ En 2015 el gobierno capitalino adquirió las alarmas que, ahora se sabe, muchas quedaron en bodegas y otras no funcionan porque nadie asesoró a la gente en su instalación. Foto Cristina Rodríguez

Las bases plata no operan de forma adecuada

Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Habrá denuncias por manipulación de cifras sobre delitos, afirma Ernestina Godoy
Reiteran vecinos petición de abrir calle ocupada por la UP

Habitantes de la colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía de Benito Juárez, exigieron al gobierno capitalino abrir la calle Valencia que por años ha utilizado en su beneficio la Universidad Panamericana (UP) ante la revisión del permiso administrativo temporal revocable que se realiza por el uso de la vía pública.

Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Josefina Quintero M.
Defensores del parque México están en contra de un módulo de seguridad
Foto
▲ Para los ambientalistas el módulo de seguridad rompe con la armonía y resta área verde al parque. Foto Rocío González
Semovi debe regular bicicletas sin anclaje y monopatines: Congreso

La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino, Gabriela Salido, consideró que es apremiante que la Secretaría de Movilidad (Semovi) regule a la brevedad el uso de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Reabrirá el estadio Palillo para recibir a migrantes centroamericanos

En los próximos días llegarán a la capital 2 mil migrantes centroamericanos que serán alojados en el estadio Jesús Martínez Palillo, ubicado en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, anunció la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Tláhuac: cierre de clínica afecta pacientes

Desde el 7 de enero el centro de salud Martha Elvia Pérez Bejarano, en Tláhuac, suspendió el servicio. El cierre afectó a 850 pacientes mujeres que no han continuado sus tratamientos ni tienen citas para realizarse estudios, por lo que el diputado de Morena, Rigoberto Salgado, se pronunció por la reanudación de las actividades. De acuerdo con los registros de la clínica, hay pacientes programadas para electrocirugía, electrofulguraciones y entrega de resultados de cáncer cérvicouterino. Por esa situación, el pasado miércoles el legislador presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso local para que la alcaldía informe al respecto.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.