Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Charros, a un triunfo de ganar y agenciarse la Liga del Pacífico
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. a31

Ciudad Obregón. Charros de Jalisco se puso esta noche a un triunfo de alzar la corona 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol tras blanquear por 7-0 a Yaquis de Ciudad Obregón y poner la serie final 3-2 a su favor.

Ante más de 16 mil tristes y decepcionados aficionados en el Nuevo Estadio Yaquis, Charros aseguró la victoria que lo dejó a un paso de conquistar el título del beisbol invernal gracias a tres racimos de dos carreras que armó en las entradas cinco, siete y ocho.

La escuadra de Jalisco ahora tendrá dos oportunidades más para alzar la corona del Pacífico; la serie se traslada a su sede en el Estadio Panamericano-Charros de Zapopan. Los Charros trabajaron la blanqueada desde la segunda entrada, con una primera carrera de Japhet Amador tras un elevado de sacrificio de José Amador.

Orlando Lara (1-1) se apuntó con esta victoria para los tapatíos, que los dejó a sólo un triunfo de ganar el cetro y el boleto para competir en representación del beisbol mexicano de invierno en la Serie del Caribe 2019, cuya realización se mantiene en suspenso.