Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PSV gana 2-1 al Groningen

Chucky Lozano marca doblete y suma 30 goles en la Eredivise
Foto
▲ La buena actuación de Lozano se interrumpió casi al finalizar el primer tiempo cuando chocó con un rival y tuvo que ser trasladado al hospital.Foto @psveindhoven
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. a10

Eindhoven. El mexicano Hirving Lozano, delantero de PSV, marcó un doblete en la victoria 2-1 sobre el Gronin-gen en la jornada 19 de la Eredivise, con el que alcanzó la suma de 30 tantos en la liga holandesa, una fiesta para el seleccionado que quedó opacada porque salió lesionado por un fuerte golpe en la cabeza.

Los goles del Chucky fueron a los minutos 15 y 19, mientras el equipo de Groningen descontó al minuto 34 por conducto de Ludovit Reis.

PSV consiguió la ventaja gracias al gol de Hirving al minuto 15; después, inspirado, anotó el segundo con un pase de Gaston Pereiro. En la primera parte el cuadro del Groningen no se fue en blanco gracias al gol de Reis.

Casi al concluir el primer tiempo, Lozano sufrió un choque con el defensa Tim Handwerker del Groningen, por lo que el mexicano salió en camilla y fue trasladado al hospital.

Los granjeros alargaron su racha de seis partidos sin perder consiguiendo los tres puntos y mantienen su liderato en el torneo, con 52 puntos. Los visitantes se encuentran en peligro de descender al ubicarse en la parte baja de la tabla con 18 puntos.

El Chucky Lozano llegó a 30 goles en la Eredivisie y a seis dobletes en 48 partidos disputados. En la pasada campaña, su primera en el futbol europeo, Lozano consiguió 17 anotaciones en la Eredivisie, cerca de las 21 que marcó el campeón goleador Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar. En lo que va de la temporada actual, el mundialista en Rusia 2018 ha marcado 13 goles tras 19 jornadas disputadas en la máxima categoría del futbol holandés.

Jiménez anota con Wolves

También con una buena actuación en Inglaterra, el mexicano Raúl Jiménez anotó junto a su compañero Matt Doherty, para que su equipo, el Wolverhampton empatara 2-2 en último minuto en el partido ante Shrewsbury Town, de la Tercera División, en la cuarta ronda de la FA Cup.

Los goles fueron de Greg Docherty al minuto 47 y de Luke Waterfall al 71 para Shrewsbury Town; por Wolves anotó Raúl Jiménez al 75 y Matt Doherty al 93.

Este resultado obliga a un partido de desempate entre ambos para conocer al club que se instalará en los octavos de final de la FA Cup. El encuentro se llevará a cabo en el Molineux Stadium, con fecha y horario aún por definirse.

Sin fortuna, en cambio, Javier Chacharito Hernández como titular en el West Ham, que perdió 4-2 ante el AFC Wimbledon, de la League One (Tercera División en el orden), lo que significa la eliminación de los Hammers en la FA Cup.

Después de media hora de juego, donde Chicharito generó opciones al ataque pero sin lograr el premio. En el complemento, el técnico del West Ham, el chileno Manuel Pellegrini, se vio obligado a hacer cambios para propiciar más ataque, pero su escuadra, sin concentración, por lo que no nunca pudieron equilibrar el marcador.