Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Porto, con Herrera y Tecatito, pierde final de la Copa
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. a10

Braga. Héctor Herrera y Jesús Corona, en el Porto, perdieron la final de la Copa de la Liga de Portugal ante el Sporting, quien consiguió empatar a un gol en el tiempo de compensación, pero se impusieron en penales 1-3.

El gol del Porto fue gracias a Fernando Andrade al minuto 79, mientras para el Sporting empató Bas Dost al 92.

El duelo no tuvo mucha actividad de peligro en el primer tiempo, para la segunda parte, en la recta final del encuentro, Fernando Andrade puso adelante al Porto, pero Sporting no se rindió y empató el juego de último minuto, gracias a la anotación de Bas Dost.

Encuentro trabado

El duelo estaba trabado sin opciones de producir jugadas de peligro. Interrumpido con frecuencia, por lo peleado del encuentro, apenas se acercaron ambos equipos a las porterías con posibilidades de hacer daño.

Tal vez en la segunda parte fue donde el Porto logró imponer cierto dominio y se adelantó con una jugada afuera del área, cuando el brasileño Andrade capitalizó el rechazo de un disparo del mexicano Herrera. Después de eso Sporting parecía ahorcado en su confusión y sin opciones de un empate.

La Copa parecía resuelta para los Dragones, pero Oliver Torres cometió una falta que tuvo que ser revisada en el VAR para marcar un penal que sirvió para el empate y, a la postre, para conquistar el título.

En la tanda de penales, Porto acertó el primero de sus tiros gracias a Alex Trelles, pero fallaron los siguientes tres Éder Militão, Hernani y Felipe.

El Sporting de Lisboa conquistó así su segunda Copa de la Liga portuguesa consecutiva, contra un Porto que se queda como subcampeón por tercer año consecutivo.

En el palmarés domina claramente el Benfica, con siete ediciones ganadas, seguido ahora del Sporting de Lisboa (2). El resto de campeones, con un título cada uno, son el Sporting de Braga, el Vitoria de Setúbal y el Moreirense.