Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pachuca gana 1-0 a Pumas y agrava crisis
Foto
▲ Pablo Jáquez, de Pumas, disputa el balón con el jugador de Pachuca, Edwin Cardona, durante el partido jugado en Hidalgo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. a31

Los Tuzos del Pachuca acentuaron la crisis de los Pumas de la UNAM al imponerse 1-0 y conseguir su segundo triunfo en el torneo Clausura 2019, que marcó el debut del argentino Martín Palermo en el banquillo del cuadro hidalguense.

La única anotación en el estadio Hidalgo fue obra del argentino Franco Jara, habilitado por Ismael Sosa al minuto 65, suficiente para que Pumas se quedara con los únicos dos puntos que ha sumado en cuatro fechas disputadas, en el puesto 16 de la tabla, en la que Tuzos es noveno con seis unidades.

El encuentro no fue tan sencillo para el Pachuca, que lució mejor y no obtuvo una mayor ventaja porque su delantera no estuvo fina en la definición, ante unos capitalinos que siguen sin ganar y con muchos problemas en el horizonte.

Una falla del paraguayo Carlos González, por los universitarios, apenas al minuto cuatro, influyó en el rumbo del partido, ya que después del susto los locales tomaron las riendas del juego y llegaron en varias ocasiones con peligro sobre la meta de Alfredo Saldívar.

Una nueva polémica arbitral se dio en esta jornada luego de que se anuló un gol del argentino Ismael Sosa, por un supuesto fuera de lugar de Jara en una acción previa, en el ocaso del primer tiempo.

Tras el gol de Jara, los pupilos de Palermo estuvieron cerca de la segunda anotación, sin embargo, Alan Mozo, de manera providencial, despejó en la línea un disparo raso de Raúl López.

Con más ganas que buen futbol, los auriazules se fueron al frente y cerca estuvieron de lograr la paridad en dos ocasiones. La primera en un disparo de media distancia de Mozo, que obligó a Blanco a recostarse a su izquierda, y hacia el minuto 81 con un tiro de esquina al corazón del área, donde el chileno Felipe Mora hizo un pésimo contacto con la cabeza para mandar su remate a un lado.

En la cancha del Victoria, en Aguascalientes, Necaxa y Monarcas dejaron los goles para otra ocasión y firmaron un empate 0-0, resultado con el que Rayos continuó invicto con siete unidades, en tanto Morelia llegó a cuatro.