Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri y Osorio volverán a verse las caras en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. a11

Asunción. La selección mexicana de futbol y su ex entrenador, Juan Carlos Osorio, volverán a verse las caras en marzo del próximo año, cuando el Tri dispute un partido amistoso frente al representativo de Paraguay, ahora dirigido por el colombiano.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) dio a conocer este miércoles las fechas y las sedes de los dos encuentros amistosos que sostendrá la albirroja en Estados Unidos en la primera fecha FIFA del año.

México enfrentará a Paraguay en California

El 22 de marzo de 2019 la selección guaraní enfrentará a Perú en la cancha del estadio Red Bull, de Nueva Jersey, y el día 26 del mismo mes se medirá contra México en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, precisamente donde Osorio y el Tricolor fueron vapuleados 7-0 por Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario, el pasado 18 de junio de 2016.

El morbo que despierta el partido entre Paraguay y México recaerá en que Osorio posiblemente enfrentará a varios de sus ex pupilos en el Tri, en el que nunca tuvo la aceptación de la afición y con el que, a pesar de clasificar fácilmente a la Copa del Mundo Rusia 2018, no pudo alcanzar el tan anhelado quinto partido.

Además, varios seleccionados guaraníes militan en la Liga Mx y podrían ser considerados para dicho cotejo de preparación de Paraguay con miras a la Copa América 2019.

Se prevé que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anuncie próximamente al rival de la otra fecha FIFA de marzo. Aunque aún no está confirmado, se prevé que para esos compromisos el conjunto tricolor será dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino.