Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas oficializa el fichaje del atacante Luis Madrigal
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. a11

Guadalajara. Después de una temporada difícil, que culminó con una de las peores actuaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes, Chivas regresó a los entrenamientos para recomponer el camino.

Mientras se incorporaron al trabajo en Verde Valle los tres refuerzos, Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega, la directiva presentó oficialmente al delantero Luis Madrigal.

El atacante fue presentado por José Luis Higuera, director general, y el deportivo, Mariano Varela.

Higuera le encomendó las metas trazadas para el siguiente certamen, donde Chivas tendrá la obligación de clasificar a la liguilla.

Bienvenido a Guadalajara. A nombre de la familia Vergara y de todo el club te damos la bienvenida, sé que vienes por un año para ayudarnos a calificar y con el objetivo en el campeonato, dijo Higuera, pero calificar es una obligación, en este equipo no hay espacio para no lograr la clasificación, gracias por aceptar el reto.

Por su parte, Varela enfatizó que por medio de un estudio con el director técnico José Saturnino Cardozo se apostó por el fichaje de Madrigal para fortalecer el ataque.

“Un placer que estés con nosotros, un delantero con características diferentes a lo que buscamos, pero se analizó con Pepe, su cuerpo técnico y directiva. Sé que nos vienes a ayudar, con un compromiso importante y a convertirte en un referente, bienvenido”, añadió.

La presión ante 40 millones de aficionados es importante, más allá del resultado la gente vive el Club Guadalajara, con una victoria o una derrota les cambias el lunes, le recalcó Higuera.

Luis Madrigal se comprometió a luchar y a no dar ninguna pelota por perdida durante los partidos.

Estoy emocionado, muy contento, ahorita me presentaron un video de la historia de Chivas, y lo que ya quiero es entrenar y jugar para este equipo, fueron las primeras palabras del futbolista de 25 años.