Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool toma ventaja en la cima

Con destacada actuación de Jiménez, los Wolves empatan 1-1 con Fullham
Foto
▲ El mexicano (derecha) jugó todo el encuentro y se mostró fuerte en la cancha.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. a11

Londres. Con una actuación destacada del delantero mexicano Raúl Jiménez, el conjunto de Wolverhampton rescató un empate 1–1 frente al sotanero Fulham, al tiempo que el Liverpool amplió su ventaja en la cima al imponerse 4-0 al Newcastle, en el denominado Boxing Day de la Liga Premier.

Jiménez se mostró fuerte en la cancha peleando el balón, aunque los Wolves no lograron quedarse con las tres unidades en el estadio Craven Cottage y sufrieron de más en la última parte del cotejo.

La promesa inglesa Ryan Sessegnon, al minuto 74, adelantó a Fulham que parecía adjudicarse la victoria, pero en una jugada que inició por izquierda y que definió al minuto 85 el marroquí Romain Saiss, la escuadra del Wolverhampton consiguió la igualada.

El seleccionado tricolor, quien fue titular, intentó por diversos medios dañar la portería defendida por el español Sergio Rico, pero los remates con pierna derecha y cabezazos acabaron desviados o rechazados.

Lo más cercano que estuvo Jiménez de la anotación fue a los 12 minutos con un disparo de derecha, pero la pelota rozó el poste. Su mejor jugada fue con una maniobra espectacular al controlar un balón dentro del área con el pecho para arriesgarse con un remate acrobático de chilena que se marchó alto por escasos centímetros.

Con este empate el Wolverhampton Wanderers llegó a 26 unidades para situarse en el lugar 10 en la jornada 19 de la Liga, mientras el Fulham acumuló 11 puntos en el penúltimo sitio.

En tanto, el Liverpool derrotó 4-0 al Newscastle y se afianzó en la cima al tomar una distancia de seis puntos sobre el Tottenham Hotspur, que es segundo con 45 unidades.

Los Reds abrieron el marcador en el minuto 11, con un disparo del croata Dejan Lovren. El segundo tanto cayó poco después del que inició el complemento, con un penal convertido por el egipcio Mohamed Salah. En la recta final, el suizo Xherdan Shaqiri (79) puso el tercero, mientras el brasileño Fabinho (85) firmó otro tanto con remate de cabeza.

El campeón defensor Manchester City, que inició la jornada en la segunda posición, sufrió su segunda derrota sorpresiva en los últimos cuatro días al caer 2-1 ante Leicester.

Pese a que el City se adelantó al minuto 14 con un gol de Bernardo Silva, al equipo de Josep Guardiola se le escapó el partido con los tantos Marc Albrighton (19) y Ricardo Ferreira (81). Además acabó con diez jugadores por la expulsión de Fabian Delph en el 89.

El Chelsea (cuarto) cierra la zona Champions tras su victoria 2-1 sobre el Watford con un doblete del belga Eden Hazard. El Arsenal sólo pudo empatar 1-1 en Brighton, mientras que el Manchester United venció 3 – 1 al Huddersfield Town.