Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esta película ya la habíamos visto

Cruz Azul debe aguardar para la hazaña otra vez; América conquista su título 13
Foto
▲ Jugadores celestes persiguen a Diego Lainez. Foto Víctor Camacho

Doblete de Edson Álvarez

El equipo de Herrera propuso el partido; los celestes, sin reacción

Juan Manuel Vázquez
Las Águilas ya merecían el título de la Liga Mx Femenil: Cecilia Santiago
El peor enemigo del mexicano es otro mexicano, dice Alan Pulido

Abu Dhabi. Alan Pulido respondió de manera enérgica a los detractores de Chivas, tras el fracaso en su debut en el Mundial de Clubes, mientras el arquero Raúl Gudiño reconoció que esperan un ambiente hostil cuando el equipo regrese a Guadalajara.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Barça arrolla 5-0 al Levante con triplete de Lionel Messi

Villarreal, de Layún, empató 2-2 con Huesca

Liverpool derrota al United y recupera la cima en Inglaterra

Londres. El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del mediocampista suizo Xherdan Shaqiri (minutos 73 y 80), en el cierre de la jornada 17. Los Reds llegaron a 45 puntos, uno más que el Manchester City, que el sábado se había hecho con el liderato provisional. Con la victoria, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp rompió una racha de seis juegos sin ganar al United, al tiempo que prolongó a 17 la racha de partidos sin conocer la derrota esta temporada. El Liverpool se adelantó con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), pero poco después Jesse Lingard empató al aprovechar un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker. Shaqiri entró en el complemento y en sólo tres minutos llegó a las redes con un disparo que tocó al defensa Ashley Young y luego de pegar en el travesaño entró a la meta. Cerca del final llegó la sentencia, con otro disparo de Shaqiri, quien aprovechó un rebote. En tanto, el Arsenal (quinto, con 34 puntos) vio truncada su racha de 22 partidos sin perder en todas las competencias al caer 3-2 en su visita al Southampton (lugar 17). El Chelsea (cuarto) hizo los deberes ganando 2-1 en casa del Brighton (13 en la tabla), en un duelo en el que Eden Hazard asistió un gol al inicio y posteriormente anotó por primera vez desde octubre para que los Blues salieran con el triunfo.

Agencias
Agencias
Nápoles, a la caza del liderato que tiene Juventus

Roma. Con un gol en el descuento del delantero polaco Arkadiusz Milik, el Nápoles derrotó este domingo por 1-0 al Cagliari para mantenerse segundo en la tabla con 36 unidades, a 8 puntos del líder de la Serie A, la Juventus. Cuando parecía que el equipo que entrena Carlo Ancelotti iba a empatar en su visita a Cerdeña, Milik transformó un libre directo desde 25 metros para dar la victoria a los visitantes (90+1). Es el octavo gol del delantero polaco esta temporada. El Sampdoria (octavo) derrotó 2-0 al Parma (lugar 12) con tantos de Gianluca Caprari (minuto 66) y Fabio Quagliarella (69). Fiorentina vino de atrás para remontar 3-1 a un débil Empoli, luego de que el bosnio Rade Krunic abrió el marcador para visitantes (24), pero el conjunto genovés reaccionó con los goles del belga Kevin Mirallas (40), del argentino Giovanni Simeone (59) y del burkinés Bryan Dabo (78). La jornada continuará el lunes, cuando el Lazio se enfrente al Atalanta y el AC Milán se mida ante el Bolonia.

Chicago campeón y avanza a la postemporada en la NFL

Pittsburgh vence 17-10 a Nueva Inglaterra

Agencias
Agencias
La mexicana Paola Longoria cierra otro año exitoso

Maryland. Otro exitoso cierre de año escribió Paola Longoria en su historial al refrendar su posición de honor mundial en la defensa del Christmas Classic, en Laurel, Maryland, con el título 94 de su prolífica carrera, tras vencer a Alexandra Herrera en otra final de raquetbolistas mexicanas en el Tour Femenil Profesional.

Prado logra plata en Mundial de Ciclismo

Londres. El pedalista mexicano Ignacio Prado se adjudicó la medalla de plata en el cierre de la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, puntuable para el Campeonato Mundial de la especialidad en Polonia en febrero del 2019. El británico Mathew Walls se coronó y en tercer puesto quedó el italiano Elia Viviani. De esta manera, el subcampeón panamericano de Toronto 2015 se afianzó como uno de los mejores fondistas de México, encaminado a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Prado, originario de Guanajuato, será uno de los integrantes del equipo mexicano que acudirá a la Vuelta a San Juan, en Argentina, la cual se realizará en la segunda semana de enero del 2019. Además, Ignacio Prado está considerado para seguir en la suma de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Agencias
Agencias
Es un orgullo pelear en México: Canelo

Nueva York. Luego de noquear al británico Rocky Fielding, el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez sólo quiere descansar antes de pensar en su futuro, pero la idea de presentarse en su país está más firme que nunca. No sabemos (qué sigue en su carrera), vamos a disfrutar del triunfo, después sentarnos y ver qué viene, ver qué vamos a hacer, dijo el tapatío, quien se convirtió en tricampeón mundial en distinta división. Desde hace algunas semanas se ha manejado la posibilidad de que el pugilista pueda presentarse en el estadio Azteca, algo que negociarán pronto, pero estaría encantado de pelear en cualquier parte del país. No he platicado de esto con ellos (Golden Boy Promotions), pero pelear en México para mí es un orgullo y un honor.

Simmons y Embiid brillan con Sixers

Cleveland. El australiano Ben Simmons registró un triple doble y Joel Embiid llegó a cifras históricas para la franquicia, en la victoria de los Sixers de Filadelfia por 128-105 ante los Cavaliers de Cleveland, en juego de la temporada regular de la NBA. Desde octubre pasado, cuando registró dos triple dobles, el australiano reapareció este domingo con 22 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, además de una efectividad de 60 por ciento en tiros de campo. Joel Embiid registró esta tarde 24 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, para llegar a 806-402-56, y es el jugador con la mayor cifra en los primeros 30 juegos de temporada desde Shaquille O'Neal en la campaña 1999-2000.

Agencias
Agencias
Toros
Soberbias faenas de Arturo Saldívar en la séptima corrida de la México

Deslucido encierro de Boquilla del Carmen, ganadería debutante

Al cierre
Vence Águilas 30-23 a Carneros en la NFL

Los Ángeles.- En juego de volteretas en el marcador, Águilas de Filadelfia venció 30-23 a Carneros de Los Ángeles, en juego de la semana 15 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Águilas se puso en ventaja desde el primer cuarto, con gol de campo de 51 yardas de Jake Elliot, en tanto Carneros respondió con anotaciones, pero no fue definitivo.

Leonardo Páez
Notimex