Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas, igual que Cruz Azul: nomás no

Chivas consuma el peor papel de un equipo mexicano en el Mundialito
Foto
▲ El Guadalajara tuvo una participación de pesadila en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, tras no ganar ni un partido y finalizar en la sexta posición. Foto Ap

River Plate también fue eliminado

Al papelón en el certamen suma las salidas de Orbelín Pineda y Edwin Sánchez

Agencias
La FMF descarta el regreso de Miguel Herrera al Tricolor
Messi recibe su quinta Bota de Oro

Único jugador en conseguirlo

Karla Torrijos
Agencias
Cruz Azul no se preparó para la liguilla: Maurer

Emilio Maurer pregunta y responde: ¿Quién sabe más de futbol Billy Álvarez o Emilio Azcárraga? ¡Pues Billy! Entonces, ¿por qué en Cruz Azul nadie tomó en cuenta que la liguilla se juega diferente, por qué Ricardo Peláez –quien también sabe mucho de futbol–, no le dijo a (Pedro) Caixinha: ‘Vamos a preparar al equipo para la liguilla’? Esa es hoy la gran pregunta”, dice el ex federativo.

Lainez saldrá de América en enero, asegura Baños

Santiago Baños, presidente deportivo del club América, aseguró que el mediocampista Diego Lainez saldrá próximamente del equipo para emigrar a una liga europea, toda vez que el mercado de invierno en ese continente está a punto de iniciar.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Orbelín Pineda, primer refuerzo de Cruz Azul

A dos días de caer en la final del Apertura 2018, Cruz Azul y su directiva anunció su primer refuerzo de cara al siguiente torneo. Por medio de redes sociales, La Máquina oficializó la llegada de Orbelín Pineda, quien llega procedente de Chivas. El jugador de 22 años arribará a la Noria luego de seis campañas con los rojiblancos, instución en la que logró coronarse con un doblete en Liga y Copa en el Clausura 2017. Se especula que el costo de la transacción rondó los 12 millones de dólares. Además de Orbelín, se rumora que el cuadro capitalino ya tendría amarrado al uruguayo Jonathan Rodriguez, delantero de Santos.

Manchester United cesa a Mourinho

Manchester. José Mourinho fue despedido ayer como técnico del Manchester United tras no regresar al club a los primeros planos del futbol europeo, en un turbulento ciclo de dos años y medio que estuvo marcado por diferencias con varios de sus jugadores. La salida de Mourinho del club más prestigioso del futbol inglés se concretó dos días después de la derrota 3-1 ante el Liverpool, revés que hundió más al United en su decepcionante temporada de la Liga Premier, en donde se encuentran situados en el sexto puesto de la tabla, a 19 puntos del líder Liverpool y a 11 unidades del Chelsea –que se encuentra en cuarto sitio– para así tener el peor arranque del United en 17 partidos en una campaña de la liga desde la de 1990-91. El entrenador adjunto Michael Carrick asumirá las riendas del equipo en forma interina. El United indicó que nombrará a un técnico provisional hasta que concluya la temporada, pero no dijo quién será, aunque se especula que Zidane podría tomar el puesto

Agencias
Agencias
Con Herrera de titular, Porto vence y avanza en Copa

Porto. En partido con feria de goles, el Porto venció en casa al Moreirense con marcador de 4-3 y consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Portuguesa, en un duelo donde el mexicano Héctor Herrera fue capitán y disputó los 90 minutos. Por los Dagones marcaron Felipe (13), Hernani (16) y Moussa Marega, quien anotó en dos ocasiones en el encuentro (66, 89); por la visita descontaron David Texeira (8), Ivanildo Fernandes (45+2) y Heri cerró el marcador al 90. El tricolor Jesús Tecatito Corona también fue convocado ára el encuentro, pero permaneció en la banca.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Golfista mexicana jugará en primer torneo femenil de Augusta

La golfista mexicana María Fassi participará en el Campeonato Amateur de Mujeres de Augusta National, el cual será el primer torneo femenil en el consagrado campo, donde sólo jugaban hombres y que en abril próximo abre sus puertas para las 72 mejores del mundo.

Ana Guevara recibe de manera oficial dirección de la Conade

Ana Guevara, nueva titular de la Conade, firmó ayer el acta de entrega y recepción de las instalaciones en Villas de Tlalpan. Tras la rúbrica del ex director de la institución, Alfredo Castillo –quien deseó suerte a la nueva administración–, hizo un recorrido y saludó a los empleados.

Notimex
De la Redacción
Al cierre
Brooklyn supera 115-110 a Los Ángeles
Foto
▲ LeBron James (23), de los Lakers de Los Ángeles, supera a Ed Davis (17), de los Nets de Brooklyn, en un partido de la NBA, en Nueva York. Foto Ap