Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara busca quinto lugar en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2018, p. a10

Al Ain. Horas antes del partido contra el equipo tunecino Esperance Sportive, por el quinto lugar del Mundial de Clubes, la directiva de las Chivas anunció en redes sociales la baja del capitán Carlos Salcido; no obstante, el zaguero señaló que espera jugar otro torneo más antes de col-gar los botines.

“Gracias por tanto capitán. @carlossalcido7 finaliza su segunda etapa con el Rebaño Sagrado”, escribió la directiva rojiblanca en su portal, además de agregar una imagen del jugador con la frase Hasta siempre, capitán.

Sin embargo, Salcido –quien jugará este martes por última vez con el Guadalajara– aclaró que aún espera ser contratado por algún equipo para continuar al menos otro torneo o hasta que se sienta bien físicamente.

El equipo tapatío espera sanar un poco la herida por no haber avanzado a semifinales del Mundial de Clubes, fase en la que esperaba medirse con el Real Madrid.

En la víspera del partido que se realizará en el estadio Hazza bin Zayed (a las 7:30, tiempo de México), el entrenador José Saturnino Cardozo comentó que haría algunos cambios en la alineación y destacó que hay más que un triunfo en juego.

El estratega paraguayo reconoció que la derrota ante el japonés Kashima tuvo mucho que ver con la falta de comunicación en el campo. Nos faltó equilibrio y orden, además de experiencia. Estamos dolidos, pero tenemos una revancha, hay que pensar en que mañana nos jugamos el prestigio personal y como institución, por eso queremos cerrar con una victoria. A quien le toque entrar al campo debe defender los colores de la institución a muerte, arengó.