Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Son pobres cuatro de cada 10 jóvenes, señala Coneval

Apunta falta de oportunidades adecuadas

Angélica Enciso L.
La UNAM llama a alumnos de la Prepa 2 a abrir una mesa de diálogo
El consejo, en espera de su autonomía presupuestal y sectorial

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es una de las instituciones que desde hace 12 años se ha encargado de medir y valorar las acciones gubernamentales.

Arturo Sánchez Jiménez
Angélica Enciso L.
No se pretende despojar a los pueblos originarios de sus panteones: Lobo

Defiende su propuesta de ley

Conservarán la responsabilidad de la administración de esos recintos

Vacuna de VPH no ataca las variantes con mayor prevalencia, alertan

Las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) que existen en el sistema público de salud están diseñadas para atacar dos variantes específicas de ese microrganismo, que no son necesariamente las de mayor prevalencia en diversas zonas rurales e indígenas del país, lo cual puede incidir en su efectividad.

Hermann Bellinghausen
Fernando Camacho Servín
Piden investigar a director y funcionaria del HGM por descuento a trabajadores

Trabajadores del sector salud exigieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue la presunta actuación irregular de dos directivos del Hospital General de México (HGM), a quienes acusan de haber descontado injustificadamente un porcentaje de los estímulos económicos de más de 500 trabajadores con el pretexto de que así lo había ordenado el nuevo gobierno federal.

La normal El Mexe reabrirá, pero sin internado

Pachuca, Hgo., La Escuela Normal Luis Villarreal El Mexe, situada en Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, reabrirá sus puertas en fecha aún por definir, pero sin sistema de internado, informó Armando Azpeitia Díaz, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fernando Camacho Servín
Juan Ricardo Montoya
Respaldan a Carol Arriaga, de Morena, para Inmujeres

Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del partido Morena, recibió ayer el apoyo de representantes de diversos sectores para que encabece el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). El respaldo se dio en la víspera de la reunión (hoy) de la junta de gobierno del organismo para definir la terna de la que surgirá la nueva titular.

Dos recomendaciones por violencia obstétrica a Tamaulipas

La negligente actuación de personal de salud de Tamaulipas ocasionó que dos embarazadas, una de ellas adolescente, perdieran a sus bebés y se les extrajera la matriz, determinó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Georgina Saldierna y Jessica Xantomila
Emir Olivares Alonso