Economía
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acciones y bonos han perdido el equivalente a 10% del PIB: expertos
Foto
▲ Detalle de la obras en el fallido proyecto del aeropuerto en Texcoco. Foto Marco Peláez

Volatilidad causa minusvalía por $2 billones

Israel Rodríguez J.
El Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT
Pide el CCE solucionar pronto tema del NAIM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encontrar pronto una solución a la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, para no generar mayor incertidumbre en los mercados financieros.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Viajeros mexicanos aportaron 80% del ingreso turístico: Inegi
Foto
▲ El valor de la industria turística representó 8.7% del PIB en 2017, informó el Inegi. Foto Notimex
Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Aumento de minisalarios debe evitar la inflación, advierte Concanaco-Servytur

El incremento al salario mínimo general, que se definirá antes de concluir el año, debe ser una cantidad suficiente para que los trabajadores puedan adquirir la canasta básica y satisfagan sus necesidades, pero debe evitarse el efecto faro para no provocar un aumento generalizado de precios, pues esto sería perjudicial para las familias, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Televisa renueva contrato con la NBA, transmitirá finales

Televisa y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) renovaron su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular en vivo para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com.

Alejandro Alegría
Notimex
No se puede aumentar por decreto extracción de crudo: expertos

La política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, centrada en relanzar la producción petrolera y aumentar la refinación para reducir la importación de gasolinas, contiene dilemas que se estrellan con la realidad, dijo el experto en la industria Alexis Juárez.

Sputnik
Reuters
La banca de desarrollo debe enfocarse en Pymes: AMFE

Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), confió en que con la consolidación de la banca de desarrollo el crédito fluya, por un lado mejor, de una manera más eficiente y directa, pero, sobre todo, que se dedique a prestar, a financiar y se le califique por número de acreditados, no por monto colocado.

Venezuela entrega información al FMI
Foto
▲ Por primera vez en 14 años, el gobierno de Venezuela entregó al FMI información sobre su economía, como lo establece el convenio constitutivo, informó el organismo en Washington. El personal del fondo está actualmente en proceso de revisar la información recibida para presentar un reporte al directorio ejecutivo para determinar si el país cumple con sus obligaciones. Foto Afp
Israel Rodríguez