Estados
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coatzacoalcos clama por paz y seguridad pública
Foto
▲ Habitantes de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, se manifestaron este jueves para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno combatir los delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro y la extorsión. Foto Sayda Chiñas C. / La Jornada Veracruz

Este año, 49 secuestros

Los asesinatos se han disparado 50% // Queremos creer en el plan federal

Eirinet Gómez y Sayda Chiñas
Integran grupo de autodefensa en Tecpan
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Rubicela Morelos y Carlos García
Martha Érika Alonso no tomará posesión ante el Congreso

Puebla, Pue., Martha Érika Alonso Hidalgo rendirá protesta este viernes como gobernadora de Puebla, y los diputados de Morena –mayoría en el Congreso local– anunciaron una sesión solemne, pero el secretario de Gobernación estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, consideró que no hay condiciones para que la panista acuda ante la legislatura. Por ello, el gobierno estatal saliente determinó que Alonso Hidalgo preste juramento ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Deslindan a munícipes del Edomex del pago de laudos laborales

Toluca, Méx., El Congreso estatal aprobó ayer reformas a las leyes Orgánica Municipal y de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad para eximir a los nuevos alcaldes –que entrarán en funciones el primero de enero– de cualquier responsabilidad por los laudos laborales que dejan sus antecesores.

Yadira Llaven
Israel Dávila
Nayarit: abogado wixárika rinde protesta como ombudsman

Maximino Muñoz de la Cruz

Se revisarán juicios a indígenas

Cortan agua a 10 alcaldías rurales de NL por adeudo de $250 millones

Monterrey, NL., El gobierno del estado determinó suspender el servicio de agua potable a 10 alcaldías y otras oficinas públicas de la zona rural de Nuevo León porque adeudan 250 millones de pesos al sistema operador de agua y drenaje, informó el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Myriam Navarro
Érick Muñiz
Prevén aprobación de ley antiaborto en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Unos 20 activistas de organizaciones defensoras de minorías sexuales ocuparon las butacas del salón de plenos antes de la sesión ordinaria del Congreso local para rechazar la reforma a los artículos 2 y 4 de la Constitución estatal, mediante la cual se busca proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural. La iniciativa fue admitida el lunes pasado en las comisiones de la familia y de gobernación y puntos constitucionales.

C. Bañuelos y C. Rodríguez