Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ana siempre quizo poner orden en el deporte, ahora tiene la oportunidad

Tenemos que repotencializar y transformar a la Conade, dice Ana Guevara
Foto
▲ La ex velocista sonorense, rindió protesta ayer como nueva dirigente del deporte nacional. Foto Conade

Recibe nombramiento oficial

Es una institución que ha dado mucho al deporte, por lo que se generará una nueva relación con los atletas y las federaciones para optimizarla, señala

Abril Del Río
GP de México y Omdai exigen disculpas a revista francesa
Estoy preparado para hacer historia: Canelo

Me gustan los retos, afirma

De la Redacción
Agencias
Victoria sobre Dgoboe, resultado del trabajo: Vaquero

El mexiquense Emmanuel Vaquero Navarrete, nuevo campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso supergallo, pensó en el significado de pelear en el Madison Square Garden, considerado la catedral del boxeo. Sabía que por ese recinto de Manhattan, en Nueva York, desfilaron boxeadores míticos, como Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson o Joe Frazier. Pero no quiso dejarse impresionar; estaba seguro que era fácil deslumbrarse si perdía concentración. Siguió pensando en lo que tenía que hacer.

La familia González celebra 100 años en las pistas mexicanas

José González y sus hijos Pepe y Max se aprestan a correr el fin de semana las 24 Horas en el autódromo Hermanos Rodríguez, con la que conmemorarán los 100 años de la familia de jaliscienses en el automovilismo mexicano, la más antigua activa, una dinastía de cuatro generaciones que inició con Moisés González, abuelo de Pepe, en una carrera en Guadalajara a bordo de autos con ruedas de madera.

Juan Manuel Vázquez.
Abril Del Río
Loco Abreu ficha por su club 28 y extiende su récord

São Paulo. El delantero Sebastián Loco Abreu fichó a los 42 años por el modesto Río Branco brasileño, club número 28 de su carrera, extendiendo así una trayectoria que ya le valió el año pasado el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes. Hasta ahora, el más reciente equipo de Abreu había sido el Magallanes de la Primera B chilena, por el que fichó a finales de junio. Meses antes, el uruguayo fue reconocido en Santiago con el récord del futbolista con mayor número de fichajes de la historia, después de su salto al Audax Italiano. Con aquella transferencia, Abreu superó el récord de 25 clubes que compartía con el alemán Lutz Pfannenstiel.

Barros Schelotto tendría las horas contadas en Boca

Buenos Aires. Boca Juniors no renovará el contrato con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, comentaron fuentes del equipo argentino. La decisión fue tomada en una reunión días después de la derrota de Boca contra su clásico rival River Plate, en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid y concentró la atención mundial. Según la prensa local, los candidatos para suceder a el mellizo son los experimentados José Pékerman y Alejandro Sabella; también suenan los nombres de Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece y Antonio Mohamed, quien hace un mes fue cesado del Celta de Vigo.

Agencias
Agencias
Sambueza será jugador de León; Sosa de Pachuca

A falta de que se confirme el traspaso, Rubens Sambueza, quien el miércoles anunció su salida de Toluca, anunció su llegada a León por medio de un video que compartió el mismo cuadro esmeralda. “Soy Sambu, quiero mandar un gran abrazo a toda la afición de León, decirles que pronto estaré por allá y muy entusiasmado de poder llegar a una gran institución, con una gran afición, directiva y jugadores. Quiero conocer lo antes posible a mis compañeros, exclamó el sudamericano. Minutos antes, la Fiera anunció el nacimiento de tres leones en el zoológico de León, y presentó a uno de ellos como Sambu. Por otra parte, el presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, informó que es prácticamente un hecho que el argentino Ismael Sosa será traspasado al Pachuca. Aseguró que la operación es un intercambio por el defensa Francisco Venegas.

Agencias
Karla Torrijos
Gignac espera título en Concacaf para ir al Mundial de Clubes

Monterrey. André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, confesó que aún le duele que su equipo haya perdido dos finales en la Liga de Campeones de la Concacaf; no obstante, confió en que podrán ganar el título en la próxima edición de ese certamen para poder disputar un Mundial de Clubes.

Detectan fractura de espalda al mariscal Wentz de Filadelfia

Filadelfia. El mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz, sufrió una fractura de espalda, por lo que su equipo analiza si continua el resto de la temporada en la NFL.

Agencias
Agencias
Al cierre
Empate a 0 de América-Cruz Azul agrega tensión a la final del domingo en el Azteca

El juego se cerró en el medio campo

Las Águilas perdieron por lesión a Mateus Uriba y Roger Martínez

Al cierre
En regreso de NBA a CDMX, Magic de Orlando vence 97-91 a Bulls de Chicago

El regreso de la NBA a la Ciudad de México fue como se acostumbra: vibrante y entusiasta. En un duelo de volteretas, Magic de Orlando venció 97 a 91 a los Bulls de Chicago, un equipo querido y de manera notoria apoyado por los asistentes.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez