Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GP de México y Omdai exigen disculpas a revista francesa
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. a14

Luego de que Ana Gabriela Guevara negó haber hecho declaración alguna para la revista francesa Auto Hebdo, la organización del Gran Premio de México de Fórmula 1 y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (Omdai) exigen uN desmentido y una disculpa pública, por la nota dolosa publicada en contra del certamen en nuestro país. En caso de no recibirlas en plazo prudente, se explorarán las alternativas para que la publicación sea sancionada por la difamación y el daño moral provocados.

Así lo revelaron en un comunicado conjunto, en el que resaltan que el Gran Premio de México ha demostrado ser una plataforma para impulsar el turismo y proyectar una imagen positiva de nuestro país ante el mundo. Además, contribuye a generar crecimiento económico y miles de empleos directos e indirectos para los mexicanos.

En días pasados, trascendió en el sitio de Auto Hebdo una supuesta entrevista en la que Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, habría afirmado que la Fórmula 1 regresó a México gracias a la corrupción.

Tras la toma de protesta al frente de la Conade, la ex atleta fue tajante al desmentir la publicación: “No sé quién tomó esas palabras y quién las puso. Yo no hice esas declaraciones. Jamás me pondría en contra de un acto que sí le ayuda al país y que ha regresado la historia al autódromo Hermanos Rodríguez; ha hecho que la instalación tenga vida y se mantenga.

Todo suma, al final de cuentas tenemos que apalancar para comunicar otras cosas. La Fórmula 1 no está dentro del presupuesto de la Conade, es una empresa privada; nunca he dicho que estoy en contra. El patrocinador (Telmex) fue mi patrocinador siempre, anotó Guevara.