Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta mañana al Kashima

El Mundialito, envión anímico que necesita Chivas: Calderón
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. a16

La próxima participación de Chivas en el Mundial de Clubes debe servir al equipo como un aliciente de cara al próximo certamen del futbol mexicano, luego de la pésima temporada que tuvieron en el torneo Apertura 2018, en el que ni siquiera clasificaron a la liguilla, aseveró el icono rojiblanco Ignacio Calderón.

Indicó que el llamado Mundialito, que este año se efectúa en Emiratos Árabes Unidos, es “una gran oportunidad para Chivas y para el futbol mexicano, pues es un aparador enorme, futbolísticamente hablando, y si tienen una buena actuación, seguramente los jugadores causarán interés en otras ligas del mundo.

Me parece que es el envión anímico que necesitan en estos momentos luego del mal torneo que tuvieron. Creo que en este tipo de partidos, en los que te vas a enfrentar con los mejores del mundo, los jugadores están conscientes de que deben dar un extra y quedar bien por México y por el club Guadalajara: esperemos que les vaya muy bien.

El otrora guardameta consideró que más allá de tener una estrategia o un estilo de juego definidos para encarar el certamen, en el cual debutarán este sábado frente al Kashima Antlers de Japón, los rojiblancos deben salir a la cancha “con una actitud muy positiva, sabiendo que todo mundo los observará deben tener una mentalidad triunfadora.

“Es muy importante no entrar al terreno de juego derrotados o pensando que los van a golear, siempre hay que salir con es pensamiento de triunfo, eso será fundamental para obtener buenos resultados.

La cancha, la portería, los postes, son los mismos en todos lados, no hay algo nuevo, aquí lo que cuenta es la actitud dentro del campo, el compañerismo y que se ayuden unos a los otros para que todo salga de forma positiva.

Foto
▲ Orbelín Pineda dijo que intentará aprovechar la vitrina del Mundial de Clubes para cumplir el sueño de ir a Europa.Foto Jam Media

Recordó que cuando él formaba parte del famoso Campeonísimo viajó con el equipo a diversos países de Europa, incluso fuimos el primer plantel que salió a jugar a ese continente: muchos pensaban que nos iban a golear, pero afortunadamente tuvimos una gira muy exitosa, le ganamos al campeón europeo, que en aquél entonces era el Standard de Lieja, y empatamos con el Barcelona; en fin, tuvimos una gran actuación, y ahora ellos tienen esa oportunidad de hacer un buen papel y colocar a Chivas en los primeros lugares, que es donde un equipo tan grande como éste debe estar.

En tanto, el mediocampista rojiblanco Orbelín Pineda afirmó que tratará de aprovechar la participación de su equipo en el Mundial de Clubes para concretar su sueño de jugar en el futbol europeo.

Mi principal meta es jugar en Europa, entonces tengo muy claro que este torneo es una gran vitrina para mostrarme ante el mundo y concretar esa ilusión. No lo tomo como una presión, sino más bien como un gran reto para mostrar mi calidad dentro y fuera de la cancha, y ayudar a mis compañeros y al club a hacer un buen certamen, dijo en una entrevista publicada este jueves en el portal de la FIFA.

A su vez, Mariano Varela, director deportivo del Rebaño Sagarado, insinuó que aún llegarán más refuerzos al equipo, luego de las recientes incorporaciones de Hiram Mier, Alexis Vega y Dieter Villalpando.

Esto aún no se cierra, siguen las negociaciones, estamos en Emiratos pero también con la mente en México, porque pueden surgir algunas sorpresas, el mercado todavía está abierto y seguimos trabajando para apuntalar al equipo y apuntar a lo máximo, como debe de ser en este club, aseveró.