Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me gustan los retos, afirma

Estoy preparado para hacer historia: Canelo
Foto
▲ El tapatío enfrentará mañana al británico Rocky Fielding en busca del título de los supermedianos de la AMB.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. a15

Nueva York. El púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez aseguró ayer estar preparado para hacer historia cuando enfrente este sábado al británico Rocky Fielding por el título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tres meses después de convertirse en campeón mundial de los medianos ante el kazajo Gennady Golovkin.

Quizá muchos no le dan el crédito que se merece a Fielding, pero por algo es campeón mundial. Conozco el riesgo que tengo enfrente, me preparé muy fuerte como siempre. Sé que será una pelea intensa, pero me gustan los retos y estamos preparados para hacer historia, señaló el tapatío, quien mañana en el Madison Square Garden de Nueva York buscará igualar los títulos en tres categorías diferentes de leyendas del pugilismo mexicano como Julio César Chávez.

Canelo, quien luego de su pelea ante Golovkin ostenta un récord de 50 victorias, 35 por la vía del cloroformo, dos empates y una única derrota (frente al estadunidense Floyd Mayweather Jr.), es también campeón mundial superwélter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la más reciente rueda de prensa rumbo a la contienda de este fin de semana, el boxeador británico Rocky Fielding, actual rey de los supermedianos, tras vencer en julio pasado en Alemania al local Tyron Zauge por nocaut técnico, se mostró confiado en su preparación rumbo a su primera defensa titular y aseguró que volverá a casa con el cetro en su poder.

“Fui a Alemania (ante Zeuge), nadie apostó por mí y gané el título cuando no me daban una oportunidad; ahora es lo mismo, aquí nadie confía en que pueda vencer al Canelo, pero creo en mí, vengo como campeón y eso es lo que hacen los campeones: ganar.

Esta es una gran oportunidad y estoy muy contento de estar aquí, me preparé muy bien para este nuevo reto, declaró el pugilista, quien presenta récord de 27 triunfos, 15 por la vía del nocaut, y sólo una derrota.

Por otro lado, el promotor Óscar de la Hoya aseguró de forma tajante que el pago por evento en el boxeo se acabó. Esto, en referencia al contrato que Canelo firmó con la plataforma DAZN por 365 millones de dólares y 11 peleas, y por la cual se podrán seguir las contiendas del pugilista tapatío.