Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gignac espera título en Concacaf para ir al Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. a16

Monterrey. André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, confesó que aún le duele que su equipo haya perdido dos finales en la Liga de Campeones de la Concacaf; no obstante, confió en que podrán ganar el título en la próxima edición de ese certamen para poder disputar un Mundial de Clubes.

La verdad, sí (duele), porque fracasamos dos veces en finales, sigue doliéndome y siempre ganar títulos con Tigres es hermoso, pero más si podemos ir a un campeonato del mundo, indicó.

En la edición 2015-2016 de la Concachampions, los felinos llegaron a la final, donde cayeron frente al América con marcador global de 4-1.

Para la siguiente versión (2016-2017), una vez más el equipo dirigido por el técnico Ricardo Tuca Ferretti llegó a la última instancia, pero se quedó con el segundo puesto del certamen al perder ante los Tuzos del Pachuca.

Los Tigres volverán a disputar la justa de la Concacaf en 2019 y en esta ocasión su rival será el Saprissa de Costa Rica, en la ronda de los octavos de final.

El atacante francés habló también sobre su permanencia con el cuadro felino, con el cual renovó hace unas semanas por dos años más con opción a un tercero.

Siempre he dicho que quiero ganar títulos, sería lindo ser el campeón de goleo, pero lo principal es el equipo, eso lo dije varias veces y cambio todos los goles que tengo por tres campeonatos más hasta mi retiro, prefiero obtener el título que lo individual, aseveró el delantero frnacés.

Finalmente, el europeo indicó que le agradaría retirarse en Tigres y que ahora sólo tiene en mente luchar por más campeonatos, pese a que está cerca de empatar a Tomás Boy como el mejor goleador en la historia del club.