Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina, a conjurar los demonios o a repetir la malaria

Cruz Azul remonta ante Monterrey y es el primer invitado a la liguilla
Foto
▲ El juvenil Roberto Alvarado sigue cumpliendo con buenas actuaciones con La Máquina y con ellas respalda su llamado al Tricolor. Foto Jam Media

Siete victorias consecutivas en el Azteca

Con paso casi perfecto, los celestes viven una temporada de ensueño al llegar a 26 unidades

Erendira Palma Hernández
Dorados triunfa por la mínima diferencia ante Zacatepec
Agencias
Agencias
Gana el ManU y Mourinho arremete contra la prensa

Londres. Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United frente al Newcastle, en el cierre de la jornada sabatina de la Liga Premier, resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho.

Chucky y Guti anotan en goleada del PSV
Foto
▲ Hirving Lozano marcó un doblete Foto @PSV
Afp
Agencias
CR7 anota con Juventus a pesar de escándalo

Udine. Juventus prolongó su racha a ocho victorias en ocho jornadas al ganar 2-0 al Udinese con un gol de Cristiano Ronaldo, en horas difíciles para el futbolista portugués por las acusaciones de violación en Estados Unidos. Frente a un equipo modesto, la Juventus completó el trabajo con la solvencia habitual. La Juve abrió el marcador con tanto del uruguayo Rodrigo Betancur y después CR7 hizo el 2-0 con un zurdazo seco dentro del área, tras pase del croata Mario Mandzukic. Tras el tanto, Cristiano Ronaldo les pidió a sus compañeros que lo dejaran solo, quería espacio para celebrar por su cuenta ante las cámaras. Fue entonces que saltó en el aire alzando el puño, como lo hace usualmente.

Bayern Munich sigue en caída libre en la Bundesliga

Múnich. Con un gran despliegue de eficiencia, el Boru-ssia Mönchengladbach se impuso 3-0 en campo del Bayern Munich para agravar la crisis del campeón del fútbol alemán, que encadenó la segunda derrota consecutiva y cayó al quinto puesto de la Bundesliga cuando van jugadas siete fechas. Los goles del encuentro fueron de Alassane Pléa, Lars Stindl y Patrick Hermann selló la victoria (88) poco antes del cierre ante unos bávaros faltos de ideas que hilvanaron cuatro choques sin cantar victoria y que podrían caer mañana al sexto puesto.

Agencias
Agencias
Pumas y Puebla no se hacen daño en la Liga Mx Femenil

Pumas desaprovechó el jugar de local en La Cantera, al empatar a cero goles contra Puebla, en partido pendiente que se reanudó ayer, dentro de la actividad del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil. Dicho cotejo, perteneciente a la jornada nueve del certamen, fue suspendido el pasado 12 de septiembre debido a una fuerte lluvia, y fue hasta ayer cuando se pudo reanudar a partir del minuto 33. Las felinas buscaron más el arco contrario, pero eso no evitó que las jugadoras de la Franja también generaran algunas ocasiones de peligro, en lo que fue un choque muy disputado en el mediocampo y que al final repartió los puntos.

Hacen muy buen negocio con la popularidad de Canelo: Beristáin

Injustas, Críticas al tapatío, afirma

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Roberto Osuna se anota el salvamento en segundo triunfo de Astros ante Indios
Foto
▲ El antesalista Alex Bregman contribuyó a la victoria con un jonrón en la séptima entrada. Foto Afp
Checo saldrá noveno en el GP de Japón

Suzuka. Aunque Sergio Pérez arrancará desde el noveno puesto, favorecido por una sanción que retrasó a su coequipero del Racing Point Force India, Esteban Ocon, el piloto mexicano se declaró insatisfecho con la clasificación del Gran Premio de Japón, en el que el británico Lewis Hamilton partirá desde la punta, seguido del finlandés Valtteri Bottas, al mando de los Mercedes.

Agencias
Agencias
Inician Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires. Cuatro parques concentrarán en esta ciudad, a partir de hoy y hasta el 18 de octubre, las actividades de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, inaugurados anoche por el presidente Mauricio Macri. Se competirá en 32 deportes, con los debuts de karate, escalada deportiva, breaking (baile urbano), patinaje de velocidad sobre ruedas, fútbol de salón, kiteboarding (deslizamiento en tabla sobre agua impulsado por una cometa), balón mano de playa y BMX Freestyle (acrobacias estilo libre en bicicleta). El automovilismo participará como deporte de exhibición, una carrera de 15 karts con motores eléctricos y pilotos menores de 18 años.

Del Potro, finalista en el Abierto de China

Pekín. El argentino Juan Martin del Potro llegó a la gran final del Abierto de China, luego de que su contrincante, el italiano Fabio Fognini, se retiró en la semifinal por lesión en el tobillo, y se medirá por el título con el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien venció 7-6 (8-6) y 6-4 al británico Kyle Edmund. En el cuadro femenil, la letona Anastasija Sevastova venció a la campeona del Abierto de Estados Unidos, la japonesa Open Naomi Osaka, 6-4 y 6-4 para avanzar a la final que disputará con la danesa Caroline Wozniacki, quien se impuso a la china Wang Qiang 6-1 y 6-3.

Agencias
Agencias
Pumas y Burros, invictos en la ONEFA

Pumas CU y Burros Blancos se mantuvieron invictos al ganar sus encuentros de la semana cinco de liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. La escuadra de la UNAM aplastó 56-0 a Toros Salvajes de Chapingo y la del IPN 45-6 a Frailes del Tepeyac. Linces de UVM se impuso por 28-3 a Leones de la Universidad Anáhuac Campus Cancún, en juego suspendido debido a una fuerte tormenta eléctrica la noche del viernes y contó como válido cuando el tiempo era de 5:46 minutos por jugar del tercer cuarto.

Fallece corredor belga de 23 años

París. El ciclista belga Jimmy Duquennoy, de 23 años, falleció de forma repentina la noche del viernes en su domicilio, anunció su equipo WB-Aqua Protect-Veranclassic. Según medios belgas, fue víctima de un paro cardiaco. Jimmy corrió el viernes el Tour de Munster, en Alemania, aunque no la terminó.

De la Redacción
Afp
Al cierre
América y Pumas ganan a domicilio a Tigres y Chivas
Foto
▲ Alan Mozo se barre para frenar el contragolpe de Pulido y contener uno de los embates de Chivas. Con el triunfo, Pumas se acerca más a la liguilla. Foto Arturo Campos Cedillo
Al cierre
Yanquis empatan serie gracias al poder de Sánchez y Judge

Boston. Gary Sánchez despachó dos jonrones, Aaron Judge también disparó un batazo descomunal y Masahiro Tanaka brilló en el montículo para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 6-2 a los Medias Rojas de Boston, con lo que nivelaron 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

Agencias
Agencias
Al cierre
Longoria y Salas gananAbierto de EU

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se coronaron en el torneo de dobles del US Open 2018, tercera fecha del circuito de la Liga Profesional de Raquetbol Femenil, que se disputa en Minneapolis, Minnesota, al derrotar en la final por 15-11 y 15-14 a las regiomontanas Alejandra Herrera y Montserrat Mejía. Longoria y Salas se enfrentarán este domingo en la final individual, tras vencer a sus respectivas rivales, la guatemalteca Gabriela Martínez y la canadiense Frederique Lambert. Paola, número uno del mundo, busca ganar por novena ocasión el Abierto de Estados Unidos y su segundo título del año.

Al cierre
Sultanes de Monterrey, a un triunfo del título en la LMB

Con sólido pitcheo de Dallas Martínez, Sultanes de Monterrey venció por pizarra de 3-2 a Guerreros de Oaxaca, para colocarse 3-1 en la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol. Martínez (1-0) trabajó seis entradas, en las que permitió cuatro hits sin carrera, concedió dos bases y ponchó a tres. Fue relevado por Felipe González, Nick Struck y Wirfin Obispo, quien se acreditó el salvamento. El revés se lo llevó José Carlos Medina (0-1).

Agencias
Agencias