Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana el ManU y Mourinho arremete contra la prensa
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a14

Londres. Un gol del chileno Alexis Sánchez en el minuto 90 dio el triunfo 3-2 al Manchester United frente al Newcastle, en el cierre de la jornada sabatina de la Liga Premier, resultado que puede salvar la cabeza del técnico José Mourinho.

El entrenador portugués, no obstante, estaría sentenciado según publicó la prensa inglesa y podría dejar de ocupar el banquillo de Old Trafford en los próximos días, versión que negó el club. El propio entrenador reveló que había recibido el apoyo de su directiva.

Sin embargo, la situación de Mourinho se hubiese vuelto insostenible en el caso de una nueva derrota y las cosas comenzaron muy mal para los Diablos Rojos, ya que el equipo que entrena el español Rafael Benítez se colocó 2-0 con goles del brasileño Kenedy al minuto siete y del japonés Yoshinori Muto, al 10.

El Newcastle dispuso de varias ocasiones más, pero en la segunda parte, tras acertados cambios de Mourinho, el United volteó el marcador con los tantos del español Juan Mata (70), del francés Anthony Martial (76) y de Alexis Sánchez (90).

Al finalizar, Mourinho dedicó la victoria a los medios de comunicación que publicaron su posible cese. El técnico luso se dirigió a la cámara y repitió en varias ocasiones: Para ustedes, hijos de puta. Para ustedes.... Respecto del juego, reveló que en el descanso hemos hablado y el equipo afrontó de manera diferente la segunda parte, con otro espíritu.

Gracias a este triunfo, el United se coloca octavo, a seis puntos de los líderes Manchester City y Liverpool, que se enfrentarán hoy.

Antes, el Tottenham, con tanto de Eric Dier al minuto ocho, derrotó 1-0 al Cardiff y es tercero de la clasificación de la Premier, a un solo punto de City y Liverpool. En otros partidos el Watford cayó 0-4 ante el Bournemouth. El Everton venció 2-1al Leicester, el Wolverhampton ganó 0-1 al Crystal Palace, con pase del mexicano Raúl Jiménez.