Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América y Pumas ganan a domicilio a Tigres y Chivas
Foto
▲ Alan Mozo se barre para frenar el contragolpe de Pulido y contener uno de los embates de Chivas. Con el triunfo, Pumas se acerca más a la liguilla.Foto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a35

América libró la barrera de ocho partidos sin vencer a Tigres, al que derrotó a domicilio por 3-2, en la fecha 12 del torneo Apertura 2018, en la que Pumas dio cuenta de Chivas, 2-1, por segunda vez consecutiva como visitante.

El América se paró bien en la cancha del estadio Universitario para complicar al cuadro de Ricardo Ferretti, que intentaba apoderarse del medio campo y dio un aviso con un tiro del brasileño Rafael Carioca, el cual se fue por encima de la portería rival.

Pero los de Miguel Herrera consiguieron un funcionamiento más eficaz, lo que encaminó a la jugada en la que Aguilera recibió el balón por el sector derecho, desde donde centró y en el área apareció el paraguayo Bruno Valdez para empujar y poner el 1-0, a los ocho minutos.

Tigres fue insistente frente al defendido por el argentino Agustín Marchesín y tuvo un par de opciones con Jürgen Damm y el también argentino Lucas Zelarayán, hasta que el compatriota de éste, Guido Pizarro, dio pase hacia la derecha a Luis Rodríguez, quien no perdonó y al minuto 32 marcó el 1-1.

Pero los auriazules retomaron y ampliaron la ventaja, primero al 46, cuando el argentino Aguilera remató con la cabeza un tiro de esquina de Renato Ibarra, y a los 56, con otro remate de su compatriota Guido Rodríguez.

El cuadro capitalino llegó a 24 unidades y terminará la fecha como sublíder, debajo de Cruz Azul (26), y los de la UANL se quedaron con 18, séptimos en la tabla.

Pumas de la UNAM evitó la venganza de Chivas y finiquitó la maldición en Guadalajara al quedarse con la victoria por 2-1 como visitante, como lo había hecho el pasado 26 de septiembre en el torneo de Copa, con lo que había cortado la racha de 36 años sin ganar en la cancha de Chivas, que se puso adelante al minuto seis con remate de Isaac Brizuela.

Al minuto 16, el chileno Martín Rodríguez emparejó los cartones 1-1 luego de rematar de primera intención un centro raso de Alan Mozo, quien desbordó por el costado derecho, y al inicio del segundo tiempo, el chileno Felipe Mora que dejó como estatua a Raúl Gudiño luego del servicio de Martín Rodríguez.

También Monarcas gana

Monarcas Morelia cortó su mala racha, al derrotar como visitante en el Camp Nou al León por 2-1, con goles del paraguayo Carlos Ferreira, a los 68 minutos, y Miguel Sansores puso cifras definitivas al 89. Por los esmeraldas descontó el argentino Walter González, al 83 de juego. El cuadro michoacano llegó a 16 puntos, para acercarse a la liguilla, mientras León sigue viviendo horas bajas, al ocupar la plaza 14 con 13 unidades.

En tanto, Tijuana y Querétaro dividieron puntos, 1-1. El ecuatoriano Fabián Castillo adelantó a los fronterizos 1-0 a los 13 minutos, y el brasileño, naturalizado mexicano, Camilo Sanvezzo, al 62, ejecutó un penal dudoso. Ambos llegaron a 16 puntos, pero por diferencia de goles, los emplumados se ubicaron en el octavo sitio para meterse a zona de liguilla.