Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete victorias consecutivas en el Azteca

Cruz Azul remonta ante Monterrey y es el primer invitado a la liguilla

Con paso casi perfecto, los celestes viven una temporada de ensueño al llegar a 26 unidades

Foto
▲ El juvenil Roberto Alvarado sigue cumpliendo con buenas actuaciones con La Máquina y con ellas respalda su llamado al Tricolor.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a13

Una temporada de ensueño vive Cruz Azul, al conseguir de manera prematura la clasificación matemática al venir de atrás y vencer 2-1 a Monterrey, en la jornada 12 del torneo Apertura 2018. Con paso casi perfecto, La Máquina llegó a 26 unidades, es líder y alcanzó siete victorias consecutivas en casa, mientras los norteños se quedaron con 20 unidades.

Los Rayados pusieron el primer tanto por conducto de César Montes al minuto 15, pero La Máquina igualó al minuto 21 con un penal marcado por Elías Hernández. Los visitantes se quedaron con 10 hombres al minuto 23 por una controvertida expulsión de Rogelio Funes Mori, pero pese a la ventaja numérica los celestes sufrieron hasta que Édgar Méndez sentenció al 70.

Ambos conjuntos apostaron por desarmar la ofensiva del rival, lo que propició el duelo se trabara en la mediacancha en los primeros instantes. Cuando parecía que el ritmo sería lento, llegaron las emociones pero no por un juego intenso.

Monterrey sorprendió al minuto 15 al ponerse al frente en el marcador con una jugada a balón parado que tomó desprevenidos a los celestes. Dorlan Pabón cobró un tiro libre y César Montes se encargó de definir con un cabezazo que mandó el balón a las redes.

La fiesta duró poco para los visitantes, luego de que el creador del gol se lesionó en el festejo y tuvo que abandonar la cancha. En el banquillo de los locales, Pedro Caixinha hacia una rabieta y señalaba a Martín Cauteruccio por no haber marcado de manera correcta a Montes.

La Máquina apenas planteaba la estrategia para reponerse cuando al minuto 21 tuvo la oportunidad de regresar a la pelea por un penal tras una rigorista falta cobrada a Jesús Molina sobre Igor Lichnovsky.

Elías Hernández reclamó el esférico y tras engañar al arquero Marcelo Barovero emparejó los cartones con un disparo que entró cerca del palo izquierdo. El estadio Azteca estalló en un festejo celeste, mientras los locales recupera-ron el ánimo.

En tan sólo dos minutos el duelo se tornó angustiante para Rayados, cuando perdieron un hombre debido a que Funes Mori fue expulsado por suponer el árbitro que había propinado un codazo a Iván Marcone.

La Máquina tenía todas las condiciones para dar imponerse en el marcador y aunque dominaba en la cancha le faltaba claridad en la punta para concretar.

Destacada actuación de Jesús Corona

Elías Hernández buscó otro tanto y mandó un tiro por el costado derecho que pasó por arriba del arco. Sin que los celestes pudieran tomar ventaja se fueron al vestidor.

La tónica se mantuvo en el complemento, La Máquina controlaba pero le faltaba chispa, mientras Rayados sorprendió con jugadas de peligro. Jesús Corona tuvo que rescatar a los locales al brillar con una doble atajada tras disparos de Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez.

Édgar Méndez consiguió la remontada con un remate de cabeza tras un tiro libre. Azul, azul, rugía la afición en su fiesta. Un triunfo más para el plantel celeste.

Al término, Pedro Caixinha se congratuló de la victoria, porque queríamos cerrar este bloque con clasificación en Copa y Liga, lo logramos, pero debemos entender que falta mucho. Destacó que Jesús Corona fue determinante para conseguir los tres puntos.

Diego Alonso, estratega de Rayados, señaló que la expulsión de Funes Mori era incorrecta y sólo valía para una amonestación. Reconoció que quedarse con 10 hombres desde temprano fue un condicionante para desplegar nuestro juego, pero hicimos un gran partido.