Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae 1-0 frente al Alavés

Sin Cristiano, el Madrid se hunde; vuelve a perder
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a14

Barcelona. El Alavés agravó la crisis del poderoso Real Madrid al imponerse 1-0 al ahora atribulado campeón de Europa con un gol de Manu García en el tiempo añadido de su improductivo duelo por la octava fecha de la Liga española.

El tanto sobre la hora del centrocampista español cerró una semana negra para los blancos que, tras caer el martes en la Champions ante el CSKA de Moscú, enlazaron su segundo tropiezo consecutivo.

La derrota, la segunda ya en lo que va de torneo, comprometió a un Julen Lopetegui que está ya en la mira de los aficionados.

En evidentes problemas, el ex seleccionador español prefirió obviar las seis largas horas y 45 minutos que su equipo acumula ya sin marcar. Y, sin rehuir su responsabilidad, atribuir a las bajas, a la mala suerte y a la perniciosa dinámica los malos resultados de un Real Madrid que, en su opinión, mereció más.

Lo cierto es que el Real Madrid lo intentó. Pero generó tan poco que, 88 años después de su más reciente victoria sobre los blancos, el Alavés aprovechó la última oportunidad que tuvo para sumar un triunfo que lo elevó al cielo. Y es que, con sus tres puntos de ayer y a la espera de lo que mañana haga el Barcelona ante el Valencia en el duelo estrella de la jornada, el modesto equipo vasco dirigido por Abelardo Fernández igualó a blancos y azulgrana en la cima de la clasificación.

Más allá de las bajas y de los contratiempos que tuvo con las molestias de Karim Benzema y Gareth Bale, el campeón de Europa evidenció, de nuevo, que ganar es más difícil sin Cristiano Ronaldo.

Ni el francés ni el galés ni el español Mariano lograron emular al goleador portugués. Los merengues, que en los primeros 45 minutos fueron de más a menos, cerraron el primer asalto con buenas y malas noticias. Las malas incidieron hasta el punto de que, por primera vez en años, el Madrid superó ya las seis horas sin marcar.

En los otros partidos de la jornada del sábado, el Eibar sorprendió al Girona al imponerse 3-2 en la cancha de los catalanes. El Levante, por su parte, superó 1-0 como visitante al Getafe con un gol del macedonio Enis Bardhi.

En el último choque del día, de urgencias para ambos equipos, el Leganés repitió resultado frente al Rayo Vallecano gracias a un tanto del argentino Guido Carrillo.