Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky y Guti anotan en goleada del PSV
Foto
▲ Hirving Lozano marcó un dobleteFoto @PSV
Foto
▲ Érick Gutiérrez (a la izquierda) marcó su segundo tanto en la EredivisieFoto @PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a14

Ámsterdam. El PSV Eindhoven goleó 4-0 al VVV-Venlo con un doblete del mexicano Hirving Lozano, los otros dos goles fueron obra del también mexicano Érick Gutiérrez y del holandés Luuk de Jong, resultado que deja al equipo como líder absoluto de la Eredivisie, donde son el único equipo con paso perfecto tras ocho jornadas.

El rival no presentó problema alguno para el conjunto de los mexicanos. Chucky de inmediato se adueñó de la cancha, mientras su compañero de cantera, Érick Gutiérrez lo observaba atento desde la banca. La poca ambición del rival generó una serie de remates al arco de Lars Unnerstall que finalmente fue vencido al minuto 34 cuando apareció Lozano para definir con la pierna derecha dentro del área.

El PSV dominó a placer la primera parte, sin embargo, no pudo hacer más daño y se fue al descanso con la ventaja mínima. La pausa le inyectó bríos y en el complemento se mostraron con mejor ímpetu e idea para finiquitar el choque y adjudicarse los tres puntos.

Lozano continuó generando el peligro en conjunto con De Jong. Las jugadas no fueron certeras, sin embargo en el minuto 64 aparició Steven Bergwijn con un centro que fue rematado de cabeza por el centrodelantero del PSV para poner el 2-0. Con el triunfo asegurado y los puntos en la bolsa, Mark van Bommel decidió darle minutos a Gutiérrez, quien entró al minuto 70 en lugar de Pereiro.

En la recta final del enfrentamiento, cuando todo parecía finalizar con el 2-0, Guti se encargó de ampliar la ventaja al definir un servicio de Bergwijn en el 87.

En tiempo de compensación, el árbitro marcó un penal tras recurrir al VAR; Chucky tomó el esférico y convirtió la pena máxima en el contundente 4-0.

Gutiérrez, quien se mostró contento por su llamado al Tri, habló al término del partido, dijo que estoy trabajando muy fuerte en los entrenamientos, pues tiene mucha competencia en el plantel. Acerca de su gol, refirió: “Pensé en dar pase al Chucky, pero él ya había hecho su gol, ya mejor pateé yo, tenía la manera de rematar así”.