Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo saldrá noveno en el GP de Japón
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a15

Suzuka. Aunque Sergio Pérez arrancará desde el noveno puesto, favorecido por una sanción que retrasó a su coequipero del Racing Point Force India, Esteban Ocon, el piloto mexicano se declaró insatisfecho con la clasificación del Gran Premio de Japón, en el que el británico Lewis Hamilton partirá desde la punta, seguido del finlandés Valtteri Bottas, al mando de los Mercedes.

Ocon, quien se mantuvo por delante de Checo Pérez durante los ensayos y la calificación, se había posicionado en octavo puesto de arrancada, pero el francés fue penalizado con tres puestos por no haber desacelerado lo suficiente al ondear la bandera roja tras el accidente del alemán Nico Hulkenberg (Renault) en la práctica tres.

Checo, quien llegó hasta la Q3 como séptimo, calificó último entre los 10 de esa tercera sesión, partirá noveno y compartirá la quinta fila con Sebastian Vettel. El alemán fue afectado por el error que cometió Ferrari al mandarlo a la pista con neumáticos intermedios cuando la lluvia se hacía presente en el circuito de Zuzuka, y se habría requerido el compuesto ultrasuave.

No estoy muy contento con mi resultado clasificatorio, porque creo que debería haber estado al frente de muchos otros autos. Fue una sesión difícil desde el principio de la Q1. En la Q3 me abrí y perdí mucho tiempo en mi primera vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento, así que definitivamente tengo la sensación de que podría haber hecho mucho más, admitió el mexicano.