Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Yanquis empatan serie gracias al poder de Sánchez y Judge
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2018, p. a35

Boston. Gary Sánchez despachó dos jonrones, Aaron Judge también disparó un batazo descomunal y Masahiro Tanaka brilló en el montículo para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 6-2 a los Medias Rojas de Boston, con lo que nivelaron 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

Los cuadrangulares de Judge y el dominicano Sánchez propiciaron una corta salida de David Price, el abridor de Boston que sólo pudo sacar cinco outs.

El segundo jonrón de Sánchez, que produjo tres carreras para poner la pizarra 6-1, viajó un estimado de 479 pies.

Una noche después que Chris Sale obtuvo su primera victoria en los ‘playoffs’, Price fracasó en su décimo intento de ganar en una apertura de postemporada y se fue abucheado por el público que llenó al Fenway Park y que ansiaba ver a los campeones del Este de la Americana hacer valer su localía tras fijar un récord de la franquicia con 108 victorias en la temporada regular.

Los Yanquis tendrán la oportunidad de avanzar a la serie de campeonato de la Americana con victorias en su casa, donde tienen foja de 7-0 en las últimas dos postemporadas. Los ganadores del comodín será anfitriones de los dos juegos el lunes y martes.

El quinto partido podría escenificarse en Boston el jueves.