Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si D10s tiene que dobletear, ¿qué nos espera a los simples mortales?

Confirma el Pelusa llegada a México para desafío con los Dorados
Foto
▲ Diego Armando anunció por medio de Facebook que viaja a territorio mexicano para asumir como técnico de los Dorados de Sinaloa, con gran ánimo por seguir dirigiendo. Foto Jam Media

Lo presentan el lunes

Maradona asegura que seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest de Bielorrusia

Agencias
Con sufrido empate ante Polonia, Italia comienza la Liga de Naciones
Agencias
Agencias
Guatemala sorprende con bronce en relevos femenil del Mundial de Pentatlón; mexicanas concluyen en octavo

Sin experiencia, poco fogueo y con el deseo de sobresalir para ser apoyadas, las jóvenes mexicanas Mayran Oliver y Karol González concluyeron en octavo sitio en el Campeonato Mundial de Penta-tlón Moderno en la categoría senior, donde Guatemala dio el campanazo con Sofía Cabrera y Sophia Hernández para otorgar un bronce a su país, la primera de su historia en la final de relevos femenil.

Fans dan bienvenida a leyendas celestes y azulcremas

Ídolos, iconos de dos grandes equipos del futbol mexicano, Cruz Azul y América, para nada son olvidados y así se los dejó ver la afición en las inmediaciones del estadio Azul, que hoy albergará el partido de leyendas. Ayer en el entrenamiento, previo al partido entre La Máquina y las Águilas denominado Adiós al Azul, el máximo goleador mexicano de la Primera División, Carlos Hermosillo, de inmediato fue reconocido y se prestó a dar autógrafos siempre con el respaldo de los aficionados celestes. Del otro lado tam-bién fueron arropados por los segudidores americanistas Cuauhtémoc Blanco y el chileno Carlos Reinoso.

Rosalía A. Villanueva
Notimex
Presentan a Juan Carlos Osorio en Paraguay

Asunción. El nuevo técnico de la selección paraguaya, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró ayer en su presentación, que el cuadro albirrojo guaraní podrá estar en Qatar 2022 si se cumple efectivamente el programa trazado bajo su dirección. No vengo a cambiar la idea del futbol paraguayo, sino a capitalizarla, expresó en conferencia de prensa.

Brasil y Argentina se enfrentarán en Arabia Saudita

Río de Janeiro. La selección de Brasil sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Argentina el 16 de octubre, el cual se llevará a cabo en Arabia Saudita. La Confederación Brasileña de Futbol (CFB) dio a conocer en un comunicado que ambos equipos se verán las caras en Riad.

Afp
Notimex
Pumas vence a Cruz Azul en Liga Mx Femenil

El equipo de los Pumas de la UNAM se impuso como visitante 2-0 al cuadro de Cruz Azul, en partido correspondiente a la fecha ocho del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil. Los goles de la diferencia en este cotejo, disputado en el estadio 10 de Diciembre, fueron obra de Patricia Jardón al minuto 82, así como de Biniana Quintos al 84. Con este resultado, La Máquina sigue sin ganar en el certamen y sólo ha sumado dos unidades, en tanto las capitalinas llegaron a 13 puntos. Por otra parte, Necaxa y León empataron sin goles, por lo que siguen en parte baja del Grupo 2, en noveno y séptimo, respectivamente.

Agencias
Agencias
Patricio O’Ward se reporta listo para el reto de correr en IndyCar

Indianápolis. Después de coronarse en la fórmula IndyLights 2018, el piloto mexicano Patricio O’Ward se reportó listo para afrontar el reto de correr en la IndyCar, la próxima semana durante el GoPro Grand Prix de Sonoma.

Vogel, bicampeona olímpica de ciclismo, queda parapléjica

Berlín. La ciclista alemana Kristina Vogel, doble campeona olímpica, quedó parapléjica a consecuencia de un accidente que sufrió hace tres meses durante un entrenamiento, confirmó la propia atleta. Es una mierda, no lo puedo expresar de otra manera. No importa cómo se lo diga, el caso es que ya no puedo caminar, dijo la deportista de 27 años en declaraciones publicadas en Der Spiegel. La once veces monarca mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio y tuvo que ser sometida a varias operaciones. ¿Se dedicará al deporte paralímpico? No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competencia, y, en ese caso, en qué disciplina, respondió Vogel, poseedora de varios récords del orbe individuales y de equipos. En Londres 2012 ganó de forma inesperada el oro junto con Miriam Welte y en Río de Janeiro se alzó con título en carrera individual. Su equipo, el Chemnitzer Erdgas, lanzó una campaña para recaudar donaciones bajo el hashtag #StayStrongKristina con el que ya ha conseguido reunir cerca de 120 mil euros (138 mil dólares).

Agencias
Agencias
Rodríguez gana etapa 13 de Vuelta española

León. El novato ciclista español Óscar Rodríguez (Euskadi) con tiempo de 4:17.05 horas se apoderó de la etapa 13 de la Vuelta a España 2018, disputada entre Candás y La Camperona, de 174.8 kilómetros de recorrido. Superó por 19 segundos al polaco Rafal Majka (Bora) y 30 respecto al belga Dylan Teuns (BMC). Su compattriota Jesús Herrada mantiene el liderato en la clasificación general.

Suspenden a monarca de taekwondo por abuso sexual

Denver. El taekwondoín estadunidense Steven López, bicampeón olímpico, fue excluido permanentemente por la US Center for SafeSport debido a las acusaciones en su contra de abuso sexual que involucra a una menor de edad. López había sido suspendido de forma temporal en mayo, después de que cuatro mujeres interpusieron una demanda ante una corte federal en la que acusaron a la federación de taekwondo de Estados Unidos y al Comité Olímpico estadunidense de tráfico sexual. El atleta de 39 años es pentacampeón del mundo, se coronó en Sídney 2000 y Atenas 2004, además ganó bronce en Pekín 2008.

Notimex
Ap
Estrada y Orucuta van tras la corona supermosca del CMB

Los Ángeles. El sonorense Francisco Gallo Estrada y el mexiquense Felipe Gallito Orucuta se reportaron listos para estelarizar este sábado la función Superfly3m, en duelo eliminatorio por la corona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Forum de Los Ángeles, California.

Al cierre
Uruguay golea 4-1 al juvenil Tricolor
Foto
▲ Jonathan Urretraviscaya (número 20), de Uruguay, protege el balón frente al mexicano Jesús Gallardo (23), autor de la falta que dio un penal a los charrúas. Foto Afp
Notimex
Agencias