Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con sufrido empate ante Polonia, Italia comienza la Liga de Naciones
Foto
▲ Italia, que inicia una nueva estapa luego de no clasificar a la pasado Mundial de Rusia 2018, batalló para que, por medio de un polemico penal, rescatara la igualada 1-1 ante los polacos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. a13

Roma. Italia empezó su participación en la Liga de Naciones de la UEFA con sufrimiento para salvar un empate 1-1 en casa ante Polonia, en el primer partido oficial del técnico Roberto Mancini, mientras Rusia venció 2-1 a Turquía.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido del Grupo 3 de la división A.

Polonia se fue al frente cerca de culminar la primera parte, luego de que Piotr Zielinski remató de volea un servicio de Robert Lewandowski.

Federico Bernerdeschi generó un par de jugadas de peligro por los azzurri. Mario Balotelli jugó poco más de una hora sin acercarse a la redes antes de dejar el campo, aparentemente lesionado.

Un penal al minuto 78 salvó a los italianos, luego de que el árbitro pitó una falta de Jakub Blaszczykowski sobre Federico Chiesa. La decisión del silbante fue polémica, debido a que las imágenes de televisión mostraron que el polaco tocó el balón antes de hacer contacto con su rival.

Jorginho, nacido en Brasil y naturalizado italiano, convirtió con calma para asegurarle un punto a su equipo tras un tortuoso duelo.

Sabía que iba a ser difícil. Polonia es un equipo con más seguridad que nosotros. En la primera parte comentinos muchos errores, demasiados, analizó Mancini.

Los azzurri se ubican en el puesto 21 de la clasificación de FIFA, sólo un peldaño por debajo de Perú y uno por encima de Estados Unidos, lo que representa su peor ubicación desde que se introdujo el sistema de clasificación hace 25 años.

El próximo duelo de Italia en la Liga de Naciones será el lunes cuando visite a un Portugal que no tendrá a su estrella Cristiano Ronaldo.

En tanto, Rusia volvió a la acción tras el éxito en su Mundial con una victoria 2-1 ante Turquía. Denis Cheryshev abrió para la Sbornaya, pero Serdar Aziz igualó para el local. Al inicio del complemento, Artem Dzyuba dio la victoria y el liderato del Grupo 2 de la división B al cuadro dirigido por Stanislav Cherchésov.

En la división C, Albania venció 1-0 a Israel y Serbia por el mismo marcador a Lituania, mientras Rumania y Montenegro empataron sin goles. En el sector D, las Islas Faroe vencieron 3-1 a Malta, en tanto Azerbaiyán y Kosovo igualaron sin anotaciones.

Por otra parte, el delantero alemán Leroy Sané abandonó la concentración de la Mannschaft por motivos personales después de haber hablado con el técnico Joachim Löw. El ariete, que no fue convocado al Mundial, disputó los últimos siete minutos del partido del jueves ante Francia, correspondiente a la Liga de Naciones.