El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración urgente

A

raíz de los reprobables ataques a estudiantes del CCH Azcapotzalco por parte de diversos grupos de porros, profesores de la Facultad de Economía y otras escuelas hemos externado nuestro repudio a esas violentas acciones y hemos participado al lado de nuestros estudiantes en sus legítimas jornadas de protesta.

Sin embargo, mediante diversas notas periodísticas y en redes sociales se ha venido agrediendo a dos profesores de nuestra comunidad académica, difamando y calumniando su participación, tachándola de acciones de provocación y con intereses oscuros.

Por este medio, aclaramos que Mario Benítez y Gilberto Ramírez, pertenecen al cuerpo docente de la Facultad de Economía y están adscritos desde hace años a las Academias de Investigación y Análisis Económico, Historia Económica y Economía Política.

Asimismo, respaldamos su participación en estos momentos de definición en contra de las fuerzas más retrógradas que, frente a los cambios que se están dando en nuestro país y en nuestra universidad, reaccionan por conducto de grupos violentos vinculados al PRI pretendiendo conservar sus feudos de poder.

Lo realmente oscuro y provocador son esas calumnias que, desde la ultraderecha universitaria y gubernamental, se desatan en contra de nuestros compañeros.

Los maestros universitarios no vamos a dejar solos a nuestros estudiantes.

Fuera porros de la UNAM

Beatriz Aguirre (FE), José G. Barco (FE), Julio Muñoz (FC), Omar V. Padilla (FE), Dora A. Romero (FE), J. Martín Serna (FE), Elisa Silva (FE), Dulce C. Sánchez (FE), Edgar Sánchez (FE), Marco Antonio Montes De Oca (FC), Gerardo Martín Silva Rosas y 51 firmantes más

No están solos

Desde el Plantel Iztapalapa IV del Instituto de Educación Media Superior de CDMX, hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros estudiantes de la UNAM y de otras instituciones educativas que se han movilizado en estos días. Les queremos decir que no están solos, que los hechos que están sucediendo a nivel nacional no nos son indiferentes, que condenamos las condiciones de violencia a las que han estado sometidos, y que culminaron el lunes pasado con el ataque de un grupo de porros contra una manifestación pacífica. Nos sumamos a la exigencia de que se resuelvan las condiciones irregulares de sus respectivas escuelas y facultades como son los cobros ilegales, el acoso, el abuso de poder y la represión, entre otros, y que se castigue tanto a los responsables intelectuales, como a los agresores directos. Queremos que sepan que su lucha y la de otros antes de ustedes, nos han ayudado a volver a soñar que otro mundo es posible. Fraternalmente.

Comunidad del Plantel Iztapalapa IV del IEMS. Profesora Luz Arely Carrillo O. Firman la petición: 28 DTI (docentes, tutores, investigadores), 401 estudiantes y 5 trabajadores

Invitaciones

Recital de Danza

Redes y mesas de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno invitan al Recital de Danza en apoyo al Congreso Nacional Indígena (CNI) que se realizará hoy sábado 8 de septiembre. Contaremos con la participación de Maricarmen Victoria, Germán Pizano, Carlos Cervantes, Paulina Segura, Eduardo Sandoval, Héctor León, Argelia Guerrero y Compañía Barro Rojo. Tania López Montes de Oca y el Colectivo Transdisciplinario de Investigaciones Críticas expondrán algunas de sus piezas. El recital tendrá lugar en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, Insurgentes 98, colonia Tabacalera. El Acceso 18:30 horas. Inicio: 19 horas. El costo del boleto es de 50 pesos. Todo lo recaudado será entregado al CNI.

Alicia Castellanos, Raúl Romero y Gilberto López y Rivas

¿Por qué no al Naicm?

Foro: Por qué decimos No al Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México. Participan: Rafael Barajas El Fisgón, Emiliano Zolla y Rolando Menchaca. Sábado 8 de septiembre, 16 horas. Oriente 164, # 419, colonia Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza. Metro Romero Rubio.

Por la transformación y la reconciliación A.C.

René González

No al nuevo aeropuerto

El Circulo de Reflexión El Cambio Verdadero, invitan al conversatorio de organizaciones populares que dicen No al nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, pueblos unidos contra el NAICM. La cita es este sábado 8 de septiembre a las 12 horas, en Paseo de Echegaray y Hacienda de San Nicolás Tolentino, Colonia Bosques de Echegaray, Naucalpan. Informes al 044 55 4262 3262.

www.elbuzon.mx [email protected]

Luz María Herrera, Emilio Sánchez y Alfonso Córdova

La generación del milenio

Presentación del libro: La Generación del Milenio y la praxis política en el México del siglo XXI, por sus autores María Teresa Lechuga y Arturo Ramos. Sábado 8 de octubre a las 17 horas, en Oriente 249 B # 101 (entre Sur 8 y Sur 12), Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Habrá venta de libros a precios populares. Entrada libre. Informes: Comité de base la esperanza.

Erwin Fonseca

Charla sobre la Independencia de México

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión #561, invitan al análisis y reflexión: La Independencia de México: Una percepción exterior y Debates de la modernidad, con el historiador y filósofo, Alejandro Laurent B. Este sábado 8 de septiembre a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Menes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, a 10 cuadras del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado Miguel Alemán.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx

Úbicanos en buzon.tv. youtube y www.elbuzon.mx Contáctanos: [email protected] Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Inti Ernesto Salas, Luciano Aguilar, Benito Collantes, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro y Antonio Villegas