Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo presentan el lunes

Confirma el Pelusa llegada a México para desafío con los Dorados

Maradona asegura que seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest de Bielorrusia

Foto
▲ Diego Armando anunció por medio de Facebook que viaja a territorio mexicano para asumir como técnico de los Dorados de Sinaloa, con gran ánimo por seguir dirigiendo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. a13

Diego Armando Maradona está por encallar con toda la polémica en su entorno en la costa sinaloense. Antes de tomar el vuelo hacia México para asumir la dirección técnica del club Dorados, el Diez manifestó su deseo de volver a dirigir y señaló que seguirá ligado al Dinamo Brest, en calidad de presidente honorario, situación que el equipo bielorruso espera aclarar, para que el ex astro cumpla también con ese cargo.

Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de continuar ligado al futbol, que es mi vida. ¡Un abrazo a todos!, posteó Maradona en Facebook.

Diego Maradona seguirá siendo presidente honorario del Dinamo Brest y asumirá las funciones de director técnico en Dorados de Sinaloa. Hoy estamos viajando a México para la presentación oficial. Un nuevo desafío deportivo lo espera y Diego está feliz de poder volver a dirigir un equipo de futbol, refrendó el representante del ex jugador, Matías Morla.

El episodio del polémico Maradona en México, de acuerdo con la información del club sinaloense, iniciará el lunes, cuando sea presentado al frente del equipo de la Liga de Ascenso, y debutaría en el banquillo el 15 de septiembre, cuando Dorados enfrente a Catefaleros de Tapachula.

Los dirigentes del Dinamo de Brest, club con el que Maradona estableció un compromiso para ser presidente honorario, se mostró de acuerdo con que el ex astro emprenda una nueva misión como director técnico en otro país, pero intentarán dar formalidad al contrato con el argentino, para que al mismo tiempo cumpla con el compromiso adquirido, como lo habían acordado mediante una serie de prebendas económicas.

Esta noticia es una sorpresa para nosotros, hemos sabido por los medios de comunicación, dijo Olga Hizhenkova, portavoz del cuadro bielorruso, en declaraciones a la BBC Rusia.

Estamos tratando de ponernos en contacto con los agentes de Maradona, pero no hemos coincidido porque tenemos diferentes zonas horarias Nadie rompió el contrato con el Dinamo Brest. Tan pronto como aclaremos la situación podremos expresar nuestra opinión, agregó Hizhenkova

El cuadro bielorruso publicó en su sitio un comunicado acerca del compromiso con Maradona: Sus principales responsabilidades son la popularización del futbol bielorruso, el desarrollo de la infraestructura, la participación en las campañas de transferencia, la captación de patrocinadores y el desarrollo del futbol infantil.

El sorpresivo viraje que dio la trayectoria del puntal de la selección albiceleste en el Mundial de México 1986, ha generado todo tipo de reacciones, sobre todo críticas, como la del ex portero Alejandro Dautt, quien reprochó que Dorados pagará el salario de Maradona con el dinero que el equipo adeuda a varios jugadores.