Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca evolución en La Roja

Inglaterra, prueba de altura para debut de Luis Enrique con España
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. a14

Londres. España debutará este sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra, en una prueba compleja para el inicio de la era del técnico Luis Enrique al frente de La Roja.

Es un bonito desafío, aseguró el ex técnico del Barcelona, que se pone como objetivo “retomar el rumbo del éxito“ del conjunto español tras las discretas actuaciones en los recientes torneos internacionales.

El partido contra Inglaterra en Wembley será la ocasión ideal para iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas, como David Silva, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Luis Enrique se enfrenta al reto de renovar el juego de La Roja, después de que la precoz eliminación en octavos de final del Mundial 2018 abriera el debate sobre si seguir con el juego de toque que tantos éxitos les concedió o buscar alternativas con una estrategia más directa.

Plantel renovado

El estratega advirtió casi enseguida de asumir el mando de la selección española que “no va a haber una revolución", pero sí tiene que haber una evolución, va a haber cambios.

El zaguero Sergio Ramos dijo que el plantel tiene un renovado entusiasmo tras la llegada de Luis Enrique. España en estos últimos años ha bajado de nivel y el objetivo es recuperar lo que nos llevó a ganar. Tenemos un gran reto por delante, tanto el entrenador como los jugadores queremos volver a enamorar al mundo, aseveró.

Lo que tendría que haber sido un partido amistoso será un duelo de gran trascendencia en este nuevo campeonato que otorgará plazas para la Eurocopa 2020.

Frente a La Roja estará una selección que terminó en el cuarto peldaño en Rusia 2018 y que está dispuesta a reivindicar su puesto en el panorama internacional bajo la guía de Gareth Southgate.

El técnico inglés también está inmerso en una renovación de los Tres Leones, lo que ha llevado a hombres como Jamie Vardy o Gary Cahill a retirarse de la selección.

El delantero Harry Kane, máximo goleador en Rusia, aseguró que su objetivo es alcanzar el nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Creo que es difícil compararse con ellos dos, pero son el parámetro de lo que quiero alcanzar.

El ariete de 24 años recogerá previo al duelo a Bota de Oro que lo acredita como máximo artillero en el pasado Mundial. Es genial, pero creo que tendré que marcar algún gol para que valga la pena.