Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal se retira por lesión

Del Potro contra Djokovic, la final en Abierto de EU
Foto
▲ Juan Martín del Potro celebró de forma muy comedida el pase a la final del Abierto de EU, tras el retiro del Rafel Nadal en el segundo set.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. a15

Nueva York. El serbio Novak Djokovic venció al japonés Kei Nishikori y enfrentará mañana al argentino Juan Martín de Potro por el título del Abierto de Estados Unidos, luego de que el español Rafael Nadal se retiró por lesión.

Djokovic, campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para imponerse al japonés, 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 23 minutos.

Los antecedentes están del lado del serbio: Djokovic y Del Potro se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el balcánico. El argentino espera repetir la proeza que consiguió en 2009 cuando logró su único título de Grand Slam, en Nueva York, al derrotar en la final al favorito Roger Federer.

En la primera semifinal, la rodilla derecha de Rafael Nadal dijo basta, y el español se vio obligado a abandonar en el segundo set ante Del Potro, quien celebró de forma muy comedida su segunda final del Abierto de Estados Unidos, nueve años después de firmar en Nueva York su primera y única victoria en un torneo Grand Slam.

No es la mejor manera de ganar un partido. Me encanta jugar contra Rafa porque es la mayor batalla de este deporte y no me gusta verle sufrir en la pista como hoy. Estoy triste por él, señaló Del Potro, aún sobre la pista, tras su victoria.

El tandilense se había llevado la primera manga en el tie break por 7-6 (7-3) cuando, en la segunda, el español recibió atención médica en el cuarto juego por segunda vez y se vio obligado a abandonar tras perderlo por 6-2.

Es difícil para mí. No se trata de perder, se trata de no poder luchar por ganar. La mayor gravedad es perderme la oportunidad de estar en la final del Grand Slam de Estados Unidos de una manera que odio irme, que es retirándome, dijo Nadal. Visiblemente afectado en la conferencia de prensa.

El español requirió atención médica en el séptimo juego del primer set; perdió su saque en el noveno (5-4) y, aunque lo recuperó a continuación, acabó cediendo en el tie break tras varios errores no forzados. En el cuarto juego del segundo sintió de nuevo el pinchazo, como lo describe el jugador que, tras perder 6-2, decidió no continuar para no agravar la lesión.

He perdido cuatro partidos en todo el año y dos han sido retiradas, comentó en frustrado Nadal.