Política
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
Visita López Obrador planta de agrobiotecnología en Tapachula
Foto
▲ Andrés Manuel López Obrador recorrió las instalaciones de la empresa Agromod, ubicadas en Tapachula, Chiapas. Foto tomada de Twitter

Propiedad de Alfonso Romo

Continúa el trabajo de campo sobre su programa de reforestación

Alma E. Muñoz y Elio Henríquez
La transición
La ingeniera ambiental Blanca Jiménez, próxima titular de Conagua
INE espera notificación para cerrar PES y Panal

El Instituto Nacional Electoral (INE) espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notifique de manera oficial el rechazo de las impugnaciones presentadas después de los comicios del primero de julio por los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) para proceder a integrar el dictamen de disolución de esas dos fuerzas políticas al no haber alcanzado 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones federales.

Alma E. Muñoz
Georgina Saldierna
Es una de las más grandes injusticias en la vida de los partidos: Flores

El Partido Encuentro Social (PES) consideró injusto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara sus impugnaciones a la elección presidencial, con lo que se encamina a perder el registro.

Alma E. Muñoz
Roberto Garduño
La transición
Es su último mes y los senadores preparan maletas... pero para seguir viajando al extrajero

De enero de 2015 a junio pasado se realizaron 411 viajes

Integrar la seguridad a la SG generó ineficacia

Alfonso Durazo, futuro titular de la SSP

La PF requiere fortalecimiento y consolidación

Andrea becerril
Gustavo Castillo García y Dennis A. García
Escepticismo de AMLO no afectará al sistema anticorrupción

La relación entre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y Andrés Manuel López Obrador será buena, a pesar del escepticismo que el virtual presidente electo ha expresado, porque ambas partes tienen como premisa la lucha contra la corrupción.

INM otorgó residencia a 120 mujeres víctimas de trata sexual o laboral

En los pasados cinco años, el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó residencia por motivos humanitarios a 120 mujeres de diversas nacionalidades, reconocidas como víctimas de trata o abuso sexual y laboral.

Fernando Camacho Servín
Andrea Becerril
Seguiremos de tercos hasta llevar el caso ABC a la CoIDH, aseguran padres

En el país impera la impunidad, dicen

En un año más de 60 bebés han muerto en guarderías y estancias infantiles de México, aseguran

Ana Langner y Fernando Camacho
Sanjuana Martínez
Cambios de gobierno y recortes afectan servicio consular: SRE

Los recortes presupuestales, cambios de sexenio, modificaciones en la política migratoria y el contexto de los países a los que llegan los mexicanos son amenazas para los servicios de protección y asistencia consular, de acuerdo con una evaluación al programa presupuestario E002: Atención, protección, servicios y asistencia consulares dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ana Langner
Andrea Becerril
Semar niega hechos en denuncia por desapariciones

Desacredita testimonio de uno de los familiares de las víctimas

En Guerrero, mueren 3 personas en enfrentamientos armados

Tres presuntos delincuentes muertos y tres elementos de la Policía Estatal heridos fue el resultado de dos enfrentamientos armados suscitados la mañana de ayer en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, Guerrero, en la Costa Grande, informó el Grupo de Coordinación.

Fernando Camacho Servín
De la redacción
Critican falta de candidatos indígenas

Exigen revisar proceso electoral

Obispo Vera sufre fractura nasal

SALTILLO, COAH. Una caída de camino a la misa en la catedral de Santiago Apóstol causó ayer fractura de nariz y heridas en el rostro al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien se recupera en su domicilio.

Carolina Gómez Mena
Leopoldo Ramo
Plantean expertos agenda educativa nacional
Foto
▲ En medio de la resistencia de maestros a adoptar la reforma educativa, investigadores presentan sus propuestas para mejorar el sistema de enseñanza. Foto Marco Peláez
Capacitarán a 850 mil docentes la próxima semana

A partir de mañana, más de 850 mil maestros de prescolar, primaria y secundaria deberán participar en la Semana Nacional de Actualización 2018-2019, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para recibir capacitación en la implementación de los nuevos planes y programas de estudio, que incluyen, para todos los niveles, la aplicación de la llamada autonomía curricular y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Piden ayuda a México para frenar asesinatos de líderes en Colombia

Allegados e integrantes del Colectivo por la Paz en Colombia (Colpaz); la organización Colombianos en México y la Red Pueblos del Mundo por la Verdad y la Paz, hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a comunicar al próximo mandatario de Colombia, Iván Duque, su preocupación por la persistencia de asesinatos de líderes sociales en el país sudamericano.

En Tabasco, rescatan a 150 centroamericanos de un tráiler

150 centroamericanos que viajaban a bordo de un tráiler en condiciones de hacinamiento fueron rescatados por elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad.

Ana Langner