Domingo 5 de agosto de 2018, p. 4
El Partido Encuentro Social (PES) consideró injusto que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara sus impugnaciones a la elección presidencial, con lo que se encamina a perder el registro.
“Es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos políticos”, señaló Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Social.
Consideró “una pena que el tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo, pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”, insistió.
Criticó que el tribunal “no haya analizado a fondo la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados”.
Según ese partido, con la apertura de casillas habrían aumentado a 3.2 o 3.3 por ciento su porcentaje de votación. Pero “las casillas en cero del PES no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba de que todas las que se abrieron, en todas salieron votos”.
El líder del PES afirmó que aún faltan impugnaciones de la elección a senadores y diputados. “Confiamos que se haga justicia porque está claro que Encuentro Social sacó más de 3 por ciento de la votación”.