Política
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Guerrero, mueren 3 personas en enfrentamientos armados
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 10

Tres presuntos delincuentes muertos y tres elementos de la Policía Estatal heridos fue el resultado de dos enfrentamientos armados suscitados la mañana de ayer en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, Guerrero, en la Costa Grande, informó el Grupo de Coordinación.

Los agentes patrullaban en las inmediaciones de San Jeronimito cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego en dos ocasiones por dos grupos de sujetos que iban en dos camionetas, se precisó en un comunicado.

En ambos ataques se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército, una granada de fragmentación, un vehículo Nissan Xtrail, matrícula NDU5019 con reporte de robo y trajes con camuflaje.

También se informó que alrededor de las 13:30 horas, en las inmediaciones del poblado de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, fue asesinado a balazos un ex comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, por un comando armado; no se proporcionó el nombre.

En Chihuahua cinco personas fueron asesinadas en distintos actos entre la noche del viernes y ayer, cuatro de ellas en Ciudad Juárez y una en el municipio de Santa Bárbara.

En Sonora, autoridades reportaron hasta este sábado una riña que ocurrió el jueves pasado en el Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, donde falleció José Carlos Samaniego, quien purgaba un sentencia por secuestro y homicidio desde 2010.