Política
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tabasco, rescatan a 150 centroamericanos de un tráiler
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2018, p. 13

150 centroamericanos que viajaban a bordo de un tráiler en condiciones de hacinamiento fueron rescatados por elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad.

Los policías federales realizaban inspecciones aleatorias junto a personal de Migración en la caseta de cobro Malpasito, ubicada a la altura el kilómetro 112+800 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, en Tabasco, donde detuvieron el vehículo para una verificación, y al revisar el área de carga del tráiler fueron localizados 77 adultos provenientes de Guatemala, seis de Honduras, tres de Nicaragua y uno de El Salvador, con ellos viajaban 62 menores de edad; todos carecían de documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y llevados ante el ministerio público federal para que se hagan las investigaciones correspondientes. A los extranjeros se les brindó protección y fueron conducidos ante los responsables del INM asignados en Tabasco para que recibieran asistencia consular.