Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
Presenta AMLO plan legislativo para lograr la transformación
Foto
▲ Nestora Salgado, a su llegada a la reunión que sostuvieron legisladores electos con Andrés Manuel López Obrador. Foto Cuartoscuro

Recibe a diputados y senadores electos

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
La transición
Alista Olga Sánchez las propuestas
Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
La transición
Proponen a Monreal para encabezar bancada de Morena en el Senado

Ricardo Monreal Ávila fue propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

La transición
Descentralización, un acierto: Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska respondió ayer a una invitación que le hizo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para reunirse en privado en sus oficinas de transición.

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
La transición
Autosuficiencia alimentaria, esencial para rescatar al campo: Suárez Carrera

La autosuficiencia alimentaria es la columna vertebral del rescate del campo, no sólo para reducir importaciones y con una visión económica, sino para atacar la pobreza, hacer una restructuración de la cohesión social y la distribución del ingreso. También es para contribuir a la estrategia para la construcción de la paz en México, sostuvo Víctor Suárez Carrera, quien se hará cargo de esa estrategia en el próximo gobierno federal.

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Angélica Enciso L.
La transición
López Obrador debe ser más duro al analizar el tráfico de armas: experto

El gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe mostrar mucho más fuerza y contundencia a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema de tráfico ilícito de armas, si bien no como una moneda de cambio, sino como una estrategia integral, consideró William Jensen, internacionalista y asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Divide a PAN y PRI plan de AMLO de edificar refinerías

El PAN en el Senado consideró que no es viable la construcción de dos refinerías, como anunció el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque tienen un altísimo costo y en el mundo hay capacidad instalada ociosa para producir gasolinas a precios más bajos que en México.

Ana Langner
Víctor Ballinas
ONG: atenta contra derechos y contradice a López Obrador creación de patrulla fronteriza

La creación de una patrulla fronteriza en México atentaría contra el derecho a migrar e incrementaría las violaciones a las garantías fundamentales de las personas en tránsito irregular, sobre todo procedentes de Centroamérica, por nuestro país, advirtieron casi dos centenares de colectivos, organizaciones y grupos académicos de defensa de los indocumentados.

Emir Olivares Alonso
Diana Manzo
No se prevé que AMLO acuda a la reunión de Peña y Pompeo

Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá mañana con el presidente Enrique Peña Nieto; no se prevé la participación de nadie más del gobierno de México, informó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia.

De la Redacción
Alonso Urrutia
La transición
Rechaza el TEPJF resolver quejas de panistas expulsados antes de comicios

Comisión de Justicia del PAN debe analizar los casos de Cordero, Lavalle y Eufrosina Mendoza, determina

La transición
En el tribunal, 390 avisos de inconformidad para Senado y diputados

Al vencer los plazos para inconformarse en torno a las elecciones presidencial y de diputados federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido dos notificaciones de impugnaciones relacionadas con el primer proceso.

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
La transición
Preciado se sube a la pelea por dirigir AN

Zepeda defiende las alianzas

La transición
La debacle del PRI se inició cuando llegaron los neoliberales al partido

El presidente nacional del PRI, Rene Juárez Cisneros, convocó a un profundo proceso de reflexión, para construir un nuevo partido en el que se respete a la militancia, y los líderes y candidatos, desde los comités seccionales hacia arriba, surjan de procesos democráticos.

Georgina Saldierna y Víctor Ballinas
Fabiola Martínez
La transición
Tribus perredistas disputan la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados

Tras la debacle electoral que sufrió el PRD y que prácticamente lo dejó como parte de la chiquillada, sus corrientes entraron a la disputa por los despojos. La rebatinga se inició por la determinación sobre quién tendrá la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados en el mes y medio que le queda a la actual legislatura.

La transición
En Cumbre de la Alianza del Pacífico AMLO podrá tejer nuevas relaciones

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, tendrá oportunidad de tejer relaciones con jefes de Estado y representantes de países de América del Sur, al acudir a la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta.

Georgina Saldierna
Ana Langner
La transición
Regresan 105 legisladores por dieta y prestaciones

Hay 94 diputados y 11 senadores

La transición
Reducción de la desigualdad, grave pendiente de México

El Estado mexicano se presentará ante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con pendientes importantes en la reducción de la desigualdad, de acuerdo con el Informe Nacional Voluntario de Avances en la Implementación de la Agenda 2030, enviado por la administración federal a esta plataforma en Nueva York.

Víctor Ballinas
Ana Langner
A 6 meses de su vigencia, la Ley de Desapariciones es letra muerta: CNC

Seis meses después de la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desapariciones, esta normativa no ha sido aplicada de manera adecuada, a tal grado que durante este semestre autoridades federales o estatales no han realizado la búsqueda de una sola persona ausente.

Gustavo Castillo
Emir Olivares Alonso
Por fuga de El Chapo, siguen en proceso 25 implicados

A tres años de la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera, ex líder del cártel de Sinaloa, todavía siguen sujetos a proceso penal 25 presuntos participantes en la evasión (otros cinco fueron dejados en libertad bajo reservas de ley), entre ellos 20 ex funcionarios públicos y 10 civiles.

El DIF nacional, rebasado para atender a menores en la frontera

La capacidad del sistema es sólo de 10% al mes de la cifra actual: Jesús Naime

Gustavo Castillo García y Dennis A. García
Fabiola Martínez
Tema prioritario con Pompeo, juicio a niños migrantes: De la Peña

La Comisión Permanente del Congreso pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y recomendó al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que en las reuniones que sostendrán con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, coloquen como prioritario el tema de los niños migrantes no acompañados que enfrentan juicios de deportación sin la asistencia jurídica correspondiente.

Aprehenden a 26 personas relacionadas con el robo de combustible en 3 entidades

Hay dos policías entre ellos

Los operativos se efectuaron en Puebla, estado de México y Guanajuato

Víctor Ballinas
Dennis A. García
Agentes federales detienen al jefe de plaza de los Beltrán Leyva en La Paz
Foto
▲ Manelich Castilla y Alonso Israel Lira Salas, durante el mensaje en el que dieron a conocer varias detenciones. Foto Carlos Ramos Mamahua
Conceden amparo a presos para recibir mejor alimento

Cinco internos del Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes ganaron un amparo para que en el penal se les proporcione alimentos de calidad.

Dennis A. García
César Arellano García
Ayer sumaron 21 asesinatos en Veracruz, Guerrero, Sinaloa y Nayarit

Cuatro policías municipales de Tezonapa, Veracruz, fueron asesinados por sujetos armados que los emboscaron en la comunidad de Motzorongo, situada en la zona montañosa de esa entidad. Dos civiles también murieron en el sitio y se desconoce si pertenecían al comando o eran transeúntes.

De la Redacción
De la Redacción
Podría girarse hoy orden de aprehensión contra ex dueño de Mexicana de Aviación

La aerolínea dejó de operar en 2010

Sindicalistas afirman que Azcárraga difundió información errónea sobre la extinta empresa

Doble festejo en el Sindicato Minero: 84 aniversario y triunfo de AMLO

Destacan también la elección de Napoleón Gómez Urrutia como senador por Morena

César Arellano García
De la Redacción
Asunto del nuevo gobierno, evaluar incrementos al minisalario: Campa

Las evaluaciones para determinar si se aumenta el salario mínimo son un asunto que muy probablemente se discutirá durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, consideró el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, quien dijo esperar que este indicador alcance para satisfacer niveles mínimos de bienestar.

Fernando Camacho Servín