Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acude Narro a graduación de profesionales de la salud en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 18

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.

En gira de trabajo por Oaxaca, el secretario de Salud, José Narro Robles, participó en la ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad de la Sierra Sur (Unsis), donde el gobernador Alejandro Murat anunció la inversión de 50 millones de pesos para el fortalecimiento de la formación de recursos humanos en el área de la salud.

El monto se suma a 30 millones que se destinaron a la construcción de cinco edificios académicos en la Unsis.

A su vez, Modesto Seara Vázquez, rector de la institución, anunció la creación de la carrera de medicina, la cual iniciará en octubre próximo. Comentó que para la primera generación presentaron el examen de admisión cerca de mil 200 aspirantes.

El secretario de Salud resaltó la importancia de que los egresados de licenciatura actualicen de manera permanente sus conocimientos para cumplir con el compromiso que tienen con la sociedad y el país.

Señaló que la educación y la salud son dos de los grandes temas de la agenda pública, social, individual y colectiva. Narro Robles convocó a los egresados a soñar, generar utopías y trabajar por conseguir un Oaxaca y un México mucho mejor: ayuden a cambiar y a hacer mejor la realidad de sus comunidades, comprométanse con sus profesiones y no se cansen de servir, puntualizó.

En la ceremonia, el secretario de Salud encabezó la entrega de 255 diplomas a los egresados, de los cuales 42 corresponden a nutrición, 139 a enfermería y nueve egresados de la maestría en salud pública. También se otorgó un reconocimiento a la alumna Griselda Belén Avendaño Rodríguez, quien concluyó la licenciatura en nutrición con el mejor promedio de la generación, 9.5.