Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer sumaron 21 asesinatos en Veracruz, Guerrero, Sinaloa y Nayarit
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 16

Cuatro policías municipales de Tezonapa, Veracruz, fueron asesinados por sujetos armados que los emboscaron en la comunidad de Motzorongo, situada en la zona montañosa de esa entidad. Dos civiles también murieron en el sitio y se desconoce si pertenecían al comando o eran transeúntes.

Los uniformados arribaron a la localidad de Laguna Chica la tarde del miércoles para atender un reporte anónimo sobre la presencia de personas armadas. Cuando se dirigían al lugar se dio una refriega que culminó con los seis homicidios.

A lo anterior, habitantes de la región solicitaron la intervención de las fuerzas federales. Al cierre de la edición, la fiscalía estatal no había dado versión oficial.

Cuatro campesinos fueron ejecutados ayer en una emboscada en la comunidad de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero. Según reportes policiacos, sujetos armados los atacaron a tiros en la población de Arroyo Grande cuando se trasladaban con su jefe Luis Daniel Martínez Fuentes.

En Sinaloa, 10 personas fueron asesinadas de forma violenta en distintos eventos ocurridos en tres municipios: cuatro fueron en Culiacán, tres en Sinaloa y tres más en Guasave.

Finalmente, Martín García, director de la policía municipal de El Nayar, Nayarit, fue ultimado ayer luego de atender un reporte de hombres armados en la localidad de Mesa. La fiscalía estatal informó que empezó una investigación para dar con los responsables.