Estados
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proyectos presupuestales de 3 estados prevén nuevos gravámenes y cobros
Foto
Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la junta de gobierno y coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Guanajuato, ayer durante la sesión en la que tildó de ignorantes a los legisladores de oposición por no hacer las observaciones a la Ley de Egresos en comisiones Foto Carlos García

Yucatán captará recursos por dar seguridad en actos deportivos; Aguascalientes, con tenencia

Tamaulipas contempla impuesto a nómina

El Congreso de Guanajuato autoriza endeudamiento

De los corresponsales
Detectan anomalías por $2 mil millones en ayuntamientos y dependencias de Coahuila

En instancias del SNTE, inconsistencias por $679 millones: auditor

La UAN, sin recursos para pagos de fin de año a 6 mil trabajadores

De más de $9 millones, déficit de la casa de estudios: rectoría

Leopoldo Ramos
Myriam Navarro
Fayad pide a mujeres dormir vestidas para no tener hijos

La CNDH emite exhorto al gobernador

Retrasan pago de sueldo y aguinaldo a 4 mil empleados de Bachilleres
Foto
Trabajadores del plantel 35 del Colegio de Bachilleres, ayer durante una manifestación en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para exigir el pago de quincenas y prestaciones atrasadas Foto Sergio Hernández
Juan Ricardo Montoya
Eirinet Gómez
Regidor de Jilotzingo, vinculado a proceso
Revocarán concesión a recolectora de basura

Puerto Vallarta, Jal. El pleno del ayuntamiento acordó rescindir de forma anticipada la concesión de recolección de basura a la empresa Proactiva y le pagará 123 millones de pesos de indemnización. La francesa, que pertenecía a una firma española, obtuvo la concesión por 20 años en 2011 en la administración del alcalde priísta Salvador González Resendiz. A partir del 22 de diciembre el municipio volverá a prestar el servicio que la Constitución nos mandata, informó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien amagó con denunciar a ex funcionarios que permitieron a la empresa inflar el tonelaje de desechos.

Silvia Chávez
Javier Santos
Yunes envía terna para elegir fiscal general

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envió al Congreso la terna para elegir fiscal general del estado, entre quienes se encuentran Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz. Este último es el abogado de Javier Fernández Gómez, padre de una joven que presentó una denuncia por abuso sexual contra cuatro jóvenes de Boca del Río, conocidos como Los Porkys. Winckler es visitador de la fiscalía, tras la renuncia en el cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue nombrado por un periodo de nueve años, de los cuales le faltaban siete.

Suman 3 muertos por estallido de polvorín

Pachuca, Hgo. Urbano Rosales, de 65 años, murió en un hospital de especialidades de Zumpango, estado de México, a causa de las múltiples heridas y quemaduras de tercer grado que sufrió por la explosión de un polvorín ocurrida el miércoles en la localidad Los Horcones, municipio de Huejutla, Hidalgo. Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, confirmó el deceso de la tercera víctima del estallido la noche del jueves en el nosocomio al que había sido trasladado en helicóptero.

Eirinet Gómez
Juan R. Montoya
Murat y CNTE retoman mesa de diálogo

El gobernador de Oaxaca califica de productivo y positivo el encuentro

El Congreso de Morelos aprueba juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

Incumplió requisitos de residencia para ser edil de Cuernavaca

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubicela Morelos Cruz
Superficial, exhorto de la CNDH por obras de autopista: vocero de indígenas

La recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el jueves por violación al derecho a la consulta de indígenas afectados por la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, es superficial, consideró José Luis Fernández, vocero de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, ubicada en Lerma, estado de México.

Jessica Xantomila