Estados
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrasan pago de sueldo y aguinaldo a 4 mil empleados de Bachilleres
Foto
Trabajadores del plantel 35 del Colegio de Bachilleres, ayer durante una manifestación en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para exigir el pago de quincenas y prestaciones atrasadasFoto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 24

Xalapa, Ver.

Cuatro mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), tanto docentes como administrativos, se encuentran sin cobrar la primera quincena de diciembre, el aguinaldo y la prima vacacional de fin de año.

El gobierno del estado informó a los trabajadores de los 71 planteles en la entidad que les entregará la quincena el próximo martes 20 de diciembre, pues no tiene recursos en tesorería para realizar los pagos.

Inconformes con la determinación, los docentes del plantel 35, ubicado en Arco Sur, en la capital del estado, tomaron las instalaciones para exigir el pago inmediato de sus sueldos y demás prestaciones laborales.

Miguel Ángel Fuentes, profesor del plantel señaló que hay temor de que al iniciar las vacaciones por la temporada decembrina, las autoridades aprovechen para no pagar sus salarios hasta enero.

Dijo que con el atraso quienes tienen créditos de vivienda o bancarios, son afectados, debido a que los intereses que deben pagar por el retraso son altos y en perjuicio de sus familias.

¿Usted cree que el banco me va a perdonar esos cinco días de atraso? Ni va a alcanzar mi quincena para pagar. Así como nos exigen mejorar la educación, nosotros exigimos los pagos, expresó.

En el plantel 35 del Cobaev 120 trabajadores no han recibido su quincena, y reprocharon que no se les consultó si estaban de acuerdo en aceptar el retraso en el pago de sus salarios.